La W RadioLa W Radio

Programas

Alcaldía de Bogotá responde a denuncias sobre estado del Cementerio Central

Luz Amanda Camacho, directora de la UAESP, aseguró en La W que el contrato para la intervención del Cementerio Central de Bogotá se ejecutó en su totalidad.

Cementerio Central de Bogotá: UAESP responde a denuncias de abandono de estructuras y restricción de acceso

Cementerio Central de Bogotá: UAESP responde a denuncias de abandono de estructuras y restricción de acceso

07:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1653399360_459_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cementerio Central de Bogotá: denuncian abandono y estructuras a punto de caer

Bogotá

W Radio ha conocido algunas denuncias sobre el estado actual del Cementerio Central en Bogotá, cuya estructura estaría deteriorándose en la zona en donde quedan algunas de las tumbas y a donde no podrían acceder los visitantes.

Para responder a esta denuncia, la directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), Luz Amanda Camacho, explicó en La W cuáles han sido los líos con el contratista encargado de la restauración que evitó que el lugar estuviera abierto al público.

Así lo expuso Camacho:

Otras noticias de Bogotá:

“(Las obras no son en) todo el Cementerio Central, son en una zona denominada Elipse (…) un contrato suscrito en 2017 e inició en 2018, con posibilidad de entrega en marzo de 2019. Pero entregaron las obras en mayo y la administración de ese entonces consideró que esas obras entregadas carecían de estabilidad y calidad de los materiales que habían sido dispuestos, donde inició una discusión con quien era el contratista”.

Así, la directora de la UAESP expuso que la entidad pidió una interventoría y el concepto decía que las obras tenían programas de calidad. Sin embargo, agrega que llegó la pandemia y las obras se tuvieron que entregar.

Empezó una discusión legal y terminaron las obras tan solo en octubre de 2021. Ellos nos demandaron porque consideran que invirtieron más obras que las pactadas en el contrato; una vez la recibimos, arreglamos algunas goteras que existían, pero en un par de semanas tendremos todo listo”, agregó la directora Camacho.

Por lo anterior, sobre la experiencia para los dolientes y su imposibilidad de acceder a ciertas zonas del cementerio, la directora Camacho sostuvo:

“Ya suficiente el dolor que ellos sienten con esta visita, para que ahora el escenario sea deprimente o triste. Nos encontrábamos con una discusión contractual muy fuerte y ya fue superada (…) las obras que habían impedido cualquier intervención fueron superadas, todos los arreglos que faltan ya quedarán arreglados”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad