Regiones

Motociclista atropelló a agente de tránsito en punto de control en Cartagena

El agresor fue detenido y las autoridades le impusieron tres comparendos. Ya son 15 los ataques contra agentes de tránsito en lo que va de 2022.

El agente lideraba un puesto de control en Chambacú, cuando fue atropellado. Crédito: Cortesía.

El agente lideraba un puesto de control en Chambacú, cuando fue atropellado. Crédito: Cortesía.

Un agente de tránsito que lideraba un puesto de control en Chambacú, cerca del Centro Histórico de Cartagena, fue sujeto de agresiones físicas en ejercicio de sus funciones. El funcionario fue arrollado por un motociclista que no hizo caso a su señal de pare, ocasionándole una herida abierta en la cabeza y golpes en varias partes del cuerpo.

El agente de tránsito recibió los primeros auxilios en el sitio por un cuerpo paramédico, y después fue trasladado a una clínica de la ciudad, donde recibe atención médica, al igual que la acompañante que llevaba el motociclista, quien también resultó lesionada.

Tras su omitir la orden del agente, el motociclista intentó fugarse, pero el vehículo se apagó a unos 100 metros, lo que facilitó su captura, inmovilización del vehículo y la imposición de tres comparendos.

Desde la Alcaldía de Cartagena detallaron que los comparendos fueron “por no acatar la orden del agente de tránsito, transitar por la Avenida Pedro de Heredia con acompañante sin registrar en la plataforma habilitada para tal fin, y otro por no tener licencia de conducción”.

El Departamento de Tránsito y Transporte informó que esta es la agresión número 15 de la que es víctima un agente de esa dependencia en lo que va de 2022, “mientras cumplen con su deber de supervisar que conductores porten los documentos requeridos por ley para conducir un vehículo, como que también se cumplan las disposiciones de la Alcaldía que regulan la movilidad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad