La W RadioLa W Radio

Actualidad

“Rodolfo Hernández es una especie de Donald Trump a escala colombiana”: Gustavo Petro a Le Monde

Marie Delcas, corresponsal del diario francés Le Monde, entrevistó al candidato presidencial Gustavo Petro en la antesala de las elecciones del próximo 29 de mayo.

“Rodolfo Hernández es una especie de Donald Trump a escala colombiana”: Gustavo Petro a Le Monde

“Rodolfo Hernández es una especie de Donald Trump a escala colombiana”: Gustavo Petro a Le Monde

05:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1653402279_165_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gustavo Petro se refirió a Rodolfo Hernández como "una especie de Donald Trump a escala colombiana".

Colombia

El proceso electoral que vive Colombia, sacudido por amenazas contra candidatos y denuncias de un supuesto fraude, entró en su recta final con los ánimos caldeados en la víspera de los comicios que se llevarán a cabo el próximo domingo 29 de mayo, cuando los colombianos acudirán a las urnas para elegir al presidente de la República que sucederá a Iván Duque.

En el marco de este proceso, el diario francés Le Monde publicó el pasado 23 de mayo una entrevista con el candidato Gustavo Petro, quien ha liderado las encuestas en los últimos meses.

Según destaca el artículo, recogido por Juan Pablo Calvás en los micrófonos de La W, en caso de que llegara a ganar Petro el próximo domingo o en una eventual segunda vuelta, representaría la primera vez que la izquierda conquista el poder.

Recomendamos:

De esta manera, Marie Delcas le preguntó al candidato Petro si considera al exalcalde Rodolfo Hernández como “una amenaza” para él, ante su posibilidad de llegar a segunda vuelta.

Ante esto, Petro respondió: “Rodolfo Hernández es un personaje complejo, que critica con virulencia la corrupción de los políticos que están en el poder. Sobre ese punto, podríamos hacer una alianza”.

No obstante, el candidato del Pacto Histórico agregó: “Pero él es un empresario, millonario, una especie de Donald Trump a escala colombiana, a quien una transformación social le da miedo. Para la derecha, sin duda, es un mal menor”.

Otro de los puntos que abordó el candidato Petro en diálogo con Le Monde fue la lucha contra el Clan del Golfo, manifestando que las organizaciones mafiosas han diversificado sus actividades.

Hoy en día son mucho más poderosas en comparación con la época de Pablo Escobar, son el resultado de la prohibición y de la guerra contra la droga que convirtieron el narcotráfico en algo muy rentable”, advirtió.

Por eso, el candidato calificó la lucha contra el narcotráfico como un fracaso en el cual Estados Unidos está pagando un alto precio, no solo en importaciones de cocaína y consumo de drogas sintéticas.

Así, Petro advierte que acabar con la prohibición no depende de Colombia, pero “podemos empezar a tomar medidas para intentar limitar el poder político de esas mafias sobre la población. Toca empezar por una reforma agraria para dar tierras fértiles a los campesinos que hoy no tienen otra opción más que cultivar en la zona amazónica”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad