La W RadioLa W Radio

Actualidad

Congreso de la República no está sesionando esta semana por elecciones presidenciales

Solo se convocó una comisión en la Cámara de Representantes, que duró alrededor de tres horas y media.

Congreso de la República no está sesionando esta semana por elecciones presidenciales

Congreso de la República no está sesionando esta semana por elecciones presidenciales

01:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1653493805_837_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Congreso de la República no está sesionando esta semana por elecciones presidenciales. Foto: Getty Images

Hoy se metió “En Kamila de 11 varas” el Congreso de la República porque decidió no sesionar esta semana, como comúnmente lo hace, porque está concentrado en las elecciones presidenciales.

En la Cámara de Representantes únicamente se convocó a la Comisión Quinta para debatir algunos proyectos de ley y esta sesión duró apenas tres horas y media. De resto se movió la agenda hasta el próximo martes 31 de mayo.

Lea también:

Le preguntamos a la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, y nos respondió que es evidente la razón por la cual los congresistas no están sesionando y que esta fue una petición de los partidos políticos, especialmente de la oposición. Eso sí, dijo que tenemos que tener en cuenta que la semana pasada trabajaron doble jornada en plenarias y comisiones, durante el martes y el miércoles.

Y en el Senado tampoco se citaron sesiones. El presidente, Juan Diego Gómez, nos dijo que todo el mundo está por fuera por la jornada electoral. Aunque él, en particular, ha atendido un webinar con miembros de los parlamentos de Latinoamérica sobre la transparencia legislativa y otros temas.

Los senadores del Polo Democrático, Iván Cepeda, y de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, habían citado al ministro de Defensa y al director de la Policía a un debate de control político para conocer las acciones que se han adelantado para garantizar el derecho a la verdad de las víctimas de Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’. Sin embargo, lo tuvieron que aplazar hasta el otro martes porque esta semana “nada de sesiones”.

El proyecto que ratifica el Acuerdo de Escazú también está en veremos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad