La W RadioLa W Radio

Actualidad

Centro Democrático no podrá tener testigos electorales pese a que postuló voluntarios

Solo pueden postular las agrupaciones políticas que inscribieron candidatos presidenciales.

Centro Democrático no podrá tener testigos electorales, pese a que postuló voluntarios

Centro Democrático no podrá tener testigos electorales, pese a que postuló voluntarios

01:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1653578534_458_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Centro Democrático no podrá tener testigos electorales, pese a que postuló voluntarios. Foto: Getty Images

Hoy se metió “En Kamila de 11 varas” el Centro Democrático.

El partido quiso postular testigos electorales en todo el país y hasta habilitó un espacio en su página web para que los ciudadanos interesados se inscribieran indicando el departamento, el municipio, el puesto de votación y los datos personales.

Sin embargo, omitió un importante detalle y es que solo pueden postular testigos electorales las agrupaciones políticas que inscribieron candidatos presidenciales. Y el Centro Democrático no lo hizo por la renuncia de Óscar Iván Zuluaga.

Lea también:

Incluso, fuentes de la organización electoral nos confirmaron que, en las últimas horas, hubo una reunión con el auditor de la campaña de Federico Gutiérrez y él dijo que el Equipo por Colombia es el único que puede postular testigos a su favor.

También conocimos que la directora del partido, Nubia Stella Martínez, había elevado una consulta ante el Consejo Nacional Electoral para saber si los partidos, que no hayan inscrito candidato, podían tener testigos electorales el 29 de mayo.

En respuesta, el presidente de la corporación, el magistrado César Abreo, dijo que no es jurídicamente viable que el Centro Democrático haga esto. Además, aclaró que en caso de que un candidato haya sido inscrito por una coalición, única y exclusivamente esta podrá postularlos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad