La W RadioLa W Radio

Internacional

“Ella soñaba con viajar y estudiar leyes”: bisabuelo de víctima de tiroteo en Texas

Julián Moreno, bisabuelo de Lexi Rubio quien tenía 10 años, habló en La W sobre el tiroteo en la escuela de Texas, tragedia en la que murió la menor.

“Ella soñaba con viajar y estudiar leyes”: bisabuelo de Lexi Rubio, víctima de tiroteo en Texas

“Ella soñaba con viajar y estudiar leyes”: bisabuelo de Lexi Rubio, víctima de tiroteo en Texas

07:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1653584679_660_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Crosses sit outside the Robb Elementary School in remembrance of those killed on Thursday, in Uvalde, Texas on May 26, 2022. - Grief at the massacre of 19 children at the elementary school in Texas spilled into confrontation on May 25, as angry questions mounted over gun control -- and whether this latest tragedy could have been prevented. The tight-knit Latino community of Uvalde on May 24 became the site of the worst school shooting in a decade, committed by a disturbed 18-year-old armed with a legally bought assault rifle. (Photo by allison dinner / AFP) (Photo by ALLISON DINNER/AFP via Getty Images)

Tras el tiroteo reportado en la comunidad de Uvalde, Texas, Estados Unidos, La W conoció el testimonio del familiar de una de las víctimas. Se trata de Julián Moreno, bisabuelo de Lexi Rubio, quien falleció en la tragedia y tenía apenas 10 años.

“Era una niña inteligente, tenía una sonrisa hermosa. Mi bisnieta tenía dos sueños en su vida, viajar a Australia e ir a estudiar leyes en una universidad de San Antonio”, relató el familiar de Lexi Rubio.

Moreno también relató que vive a una cuadra de la Escuela Robb Elementary, pero cuando se reportó el tiroteo y llegaron las autoridades, no pudo salir de su casa. “Vi a varios policías y organizaciones de leyes, no pude salir de mi casa porque todo estaba bloqueado por ambos lados”, contó.

Sobre el tiroteo en Texas:

La tragedia en la que fallecieron 21 personas, entre ellos 19 menores de edad, revivió la discusión sobre el uso de armas en Estados Unidos y su respectiva regulación.

Como líder en su comunidad, el bisabuelo de la menor también se refirió sobre las dificultades que llevaron al presunto sospechoso de cometer el tiroteo.

“Más que nada es un problema moral, no tomamos el tiempo para proveer a través de la escuela o la ciudad algunas actividades positivas para la juventud. Para mí este joven tenía mucha ira, mucho coraje y su mamá en una entrevista pidió a la comunidad que no pensáramos de él como un monstruo”, agregó.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Julián Moreno, bisabuelo de Lexi Rubio de 10 años, menor que murió en el tiroteo de la escuela de Texas.

“Ella soñaba con viajar y estudiar leyes”: bisabuelo de Lexi Rubio, víctima de tiroteo en Texas

07:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1653584679_660_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad