La W RadioLa W Radio

Actualidad

Camino a las urnas: Federico Gutiérrez habla en La W sobre su campaña presidencial

En diálogo con La W, el candidato presidencial Federico ‘Fico’ Gutiérrez habló sobre su campaña, las denuncias contra el Pacto Histórico, los señalamientos del alcalde Daniel Quintero y otros temas.

Camino a las urnas: Federico Gutiérrez habla en La W sobre su campaña presidencial

Camino a las urnas: Federico Gutiérrez habla en La W sobre su campaña presidencial

01:12:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1653664475_737_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia

En entrevista con La W, el candidato presidencial Federico Gutiérrez aseguró que él tiene la posibilidad de unir al país.

Y, una vez más, ratificó que no hace parte del gobierno actual. Incluso, recordó que le ofrecieron el Ministerio de Defensa, pero no aceptó.

“A mí nadie me va a ver echando culpa para atrás, ni a Duque, ni a Uribe, ni a Pastrana, ni a Gaviria”, señaló.

El exalcalde de Medellín anticipó que, si gana, convocará a los expresidentes a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores.

Lea también:

Frente a las declaraciones del expresidente Andrés Pastrana, sobre un supuesto golpe de Estado y un fraude electoral, respondió que Petro fue quien empezó a circular esa versión.

“Yo no estoy hablado de golpe de Estado, además el que salió con ese cuento, la semana pasada, fue Petro. Yo no soy de los que tiro esas bombas, ni esos globos, ni esas cortinas de humo”, dijo.

Aún así, expresó su preocupación porque no habrá una auditoría externa y porque los testigos electorales del Equipo por Colombia son menos que los del Pacto Histórico.

“Se han acreditado más rápido los del otro candidato que los de nosotros. Pero le he dado instrucción a los testigos para que el domingo, cuando vayan a estar en el conteo, vigilen mis votos y los de todos los candidatos”, aclaró.

En cuanto al orden público y la justicia, dijo que cumplirá el Acuerdo de Paz y buscará un sometimiento del Clan del Golfo. Además, sostuvo que el INPEC se tiene que transformar.

“Necesitamos colonias agrícolas en zonas rurales del país para que los presos, de baja peligrosidad, estén trabajando y se descongestionen las cárceles. Esto es resocializaición”, aseguró.

Igualmente, dijo que si gana las elecciones les dará garantías a Gustavo Petro y a la oposición, y mantendrá un diálogo abierto.

El país no se puede seguir incendiando, voy a respetar y garantizar la protesta social”, señaló.

Gutiérrez también se refirió a las relaciones con Venezuela y resaltó que “no se va a poner con esas bobadas de plantear autoridades paralelas”.

El poder lo tiene Maduro y gente coptada por la corrupción y el narcotráfico”, mencionó.

Finalmente, mencionó nombres de personas de la izquierda, y de centro-izquierda, con quienes le gustaría trabajar en su eventual gobierno.

“Hay una persona que, así no la conozca mucho, yo respeto y valoro mucho: se llama Antonio Navarro, no solo entregó las armas, desmovilizó el espíritu. Nunca lo he visto generando violencia ni con sus palabras. Respeto la coherencia de Jorge Robledo”, dijo.

También mencionó al exministro Luis Eduardo Garzón, a quien consideró una ficha clave para el diálogo social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad