La W RadioLa W Radio

Tendencias

Crearon cerveza a base de orina y aguas residuales en Singapur

La bebida ya salió al mercado y, según afirman, es totalmente confiable y amigable con el medio ambiente.

Cerveza_imagen de referencia GettyImages

Cerveza_imagen de referencia GettyImages

Una empresa cervecera en Singapur creó una cerveza a base de aguas residuales y orina. Se trata de la ‘NEWBrew’, la cual busca fomentar la conservación del agua, según informó la BBC.

La orina y las aguas residuales son tratadas para el consumo humano, pues la cerveza es una bebida alcohólica que es creada hasta por un 90 % de agua, por lo que la nueva apuesta de la empresa Brewerkz es ser más consciente con su consumo.

Mire también: Colombia ganó una medalla de oro por primera vez en la Copa Mundial de la Cerveza

¿Cómo se creó esta cerveza con orina?

Está hecha con 95% de NEWater, un agua que promete ser “ultra limpia” y de “alta calidad”, según PUB, la Agencia Nacional de Agua de Singapur, que colaboró en la creación de esta cerveza. Adicionalmente, contiene un 5% de colorantes, lúpulo (plata que se usa en las cervezas) y levadura.

“Es todo lo que esperarías en una cerveza de gran sabor, excepto que está hecha con NEWater, ¡nuestra propia agua reciclada ultra limpia y de alta calidad!”, es parte de la descripción con la que han empezado a publicitar el producto.

Actualmente, la cerveza sostenible solo se puede adquirir en el país asiático. Gracias a sus componentes promete ser una bebida de calidad y sabor, algo que comprobaron al hacer un video de reacciones, con algunos individuos que probaron la bebida sin saber sus componentes.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad