La W RadioLa W Radio

Actualidad

“El que salió con ese cuento de un golpe de Estado fue Petro”: Federico Gutiérrez

En diálogo con La W, el candidato presidencial Federico Gutiérrez, también se refirió a las denuncias de irregularidades en las pasadas elecciones al Congreso.

“El que salió con ese cuento de un golpe de estado fue Petro”: Federico Gutiérrez

“El que salió con ese cuento de un golpe de estado fue Petro”: Federico Gutiérrez

03:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1653665783_391_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El candidato presidencial Federico Gutiérrez en diálogo con La W este 27 de mayo. Foto: Redacción W Radio.

A días de las elecciones presidenciales del 29 de mayo, el candidato Federico Gutiérrez conversó en La W sobre sus propuestas, las relaciones que establecería con Venezuela y la situación en los territorios por la jornada electoral.

En el diálogo respondió sobre las declaraciones de Andrés Pastrana, quien ha dicho que se avecina un golpe de Estado y denunció un posible fraude en las elecciones.

El que salió con ese cuento de un golpe de Estado fue Petro la semana pasada. Yo no soy de los que tiran esas bombas, ni esos globos, ni para tirar cortinas de humo”, aseguró Federico Gutiérrez.

En ese contexto, el candidato a la Presidencia aseguró que se ha denunciado una serie de irregularidades de las pasadas elecciones al Congreso. Para Federico Gutiérrez, la situación no se ha aclarado y lamentó que no se contratara la auditoría externa internacional.

Lea también en La W:

“No soy de los que acaba entonces ni con el país, ni con las instituciones. Lo que debe haber es una vigilancia”, indicó Federico Gutiérrez.

También reveló que se reunió con miembros de la Misión de Observación Electoral de la OEA. Además de solicitar claridad a sus denuncias sobre las elecciones legislativas, pidió garantías para todos los candidatos.

“Hemos pedido que se nos acredite de manera rápida los testigos para nosotros, estoy pidiendo que nos den las mismas garantías a todos los candidatos. Lo otro es la presión de grupos armados en territorios donde están intimidando a la gente, eso es grave y lo hemos puesto en conocimiento”, dijo Federico Gutiérrez.

En el encabezado escuche las declaraciones de Federico Gutiérrez sobre un golpe de Estado. A continuación, la entrevista completa.

Camino a las urnas: Federico Gutiérrez habla en La W sobre su campaña presidencial

01:12:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1653664475_737_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad