La W RadioLa W Radio

Actualidad

José Antonio Ocampo e Iván Velásquez, los nombres de Petro para un eventual gabinete

Gustavo Petro reveló algunos de los nombres en los que ha pensado para conformar su equipo en caso de llegar a la Presidencia.

Gustavo Petro reveló algunos de los nombres en los que ha pensado para conformar su equipo en caso de llegar a la Presidencia.

Gustavo Petro reveló algunos de los nombres en los que ha pensado para conformar su equipo en caso de llegar a la Presidencia.

Colombia

En entrevista con La W, con Julio Sánchez Cristo, el candidato Gustavo Petro se refirió a varios temas, entre ellos, la posibilidad de dar nombres para un eventual gabinete en caso de llegar a la Presidencia de la República.

Sobre el ministro de Hacienda, Petro afirmó que buscaría al economista José Antonio Ocampo.

La persona no está todavía en esta campaña, mañana ya veremos. Me gustaría un equipo económico dirigido por José Antonio Ocampo”, dijo.

Petro agregó que Ocampo “tiene mucho prestigio y su pensamiento económico se acerca a lo que nosotros hemos planteado”.

De otro lado, Petro se refirió al exmagistrado Iván Velásquez asegurando que lo puede acompañar en un esfuerzo “esencial de separar la política del crimen”.

Sobre las elecciones 2022:

Estuvimos en reunión con Iván Velásquez que es, desde el lado de la justicia, el hombre que más investigó la parapolítica y él me va a acompañar en este esfuerzo si logramos el gobierno”, dijo.

Aunque no reveló exactamente en qué cargo podría estar Velásquez, se habló de una posibilidad de ministro de Justicia e, incluso, como un opcionado para candidato a la Fiscalía.

“No son antagónicas las dos posiciones porque el fiscal se nombra como en dos años”, afirmó.

En su cierre de campaña en Bogotá, Petro habló de la necesidad de acabar con la corrupción, por lo que anunció que, en caso de ser presidente de la República, le propondrá a la ONU la creación de una comisión independiente que investigue ese flagelo en Colombia.

Podríamos invitar al exmagistrado Iván Velásquez, que trabajaba para profundizar en las investigaciones sobre la parapolítica. Él dirigió una comisión de justicia, nombrada por la Naciones Unidas, con competencia investigativa para detectar los principales hechos de corrupción producidos en Guatemala”, señaló.

Además, se preguntó sobre la posibilidad de que el general Ricardo Díaz, jefe de inteligencia de la Operación Jaque, sonara como un posible ministro de Defensa, pero el candidato Petro no negó ni afirmó la situación en medio de risas. “Hay varios amigos ahí (...) aquí me silencio”, afirmó.

“Se ha manejado que no me quieren y es carreta. Sí me quieren algunos ahí dentro”, dijo al referirse a las fuerzas armadas.

Lo invitamos a que escuche la entrevista completa al candidato Gustavo Petro en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad