La W RadioLa W Radio

Actualidad

Elecciones en Bogotá transcurrieron sin desórdenes: general Eliécer Camacho

En La W, el general Eliécer Camacho aseguró que no se presentaron hechos que afectaran el normal desarrollo del proceso electoral.

Elecciones en Bogotá transcurrieron sin desórdenes: general Eliécer Camacho

Elecciones en Bogotá transcurrieron sin desórdenes: general Eliécer Camacho

02:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1653929438_113_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El general Eliécer Camacho aseguró que no se presentaron hechos que afectaran el normal desarrollo del proceso electoral.

Colombia

En diálogo con La W, el mayor general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, hizo un balance sobre el comportamiento de los capitalinos durante las elecciones presidenciales del pasado 29 de mayo.

Al respecto, el general Camacho aseguró que no se presentaron hechos que afectaran el normal desarrollo del proceso electoral.

Sonó en La W:

“En la jornada no tuvimos ninguna situación especial. Afortunadamente, tanto los puestos de votación como los desplazamientos transcurrieron en completa normalidad”, aseguró el uniformado.

También explicó que “no se registró ningún procedimiento policial que tengamos que referenciar como desorden que haya causado afectación al proceso electoral”.

Agregó que el único hecho inusual ocurrió en la localidad de Kennedy, donde un grupo de aproximadamente 30 personas salieron a marchar. Sin embargo, el general Camacho aclaró que esto no produjo ninguna afectación a la convivencia y la seguridad.

En cuanto a la aplicación de la Ley Seca decretada para el fin de semana de elecciones, Camacho reveló que 55 establecimientos fueron sellados y se impusieron 451 comparendos. No obstante, resaltó buen comportamiento de los ciudadanos en medio de los comicios.

De cara a la segunda vuelta electoral, que se llevará a cabo el próximo 19 de junio, el general Camacho dijo que se analizarán nuevos factores de atención para saber qué direccionamiento y apoyos se aplicarán.

“Hay una fortaleza institucional de más de 11.200 hombres que estuvieron exclusivamente para el proceso electoral”, indicó el uniformado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad