La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gustavo Petro: “si la auditoría al software no se puede hacer, no hay garantías”

En diálogo con La W, el candidato presidencial Gustavo Petro acusó a Rodolfo Hernández de “volverse millonario volteando tierras”.

Gustavo Petro habla en La W de cara a la segunda vuelta electoral

Gustavo Petro habla en La W de cara a la segunda vuelta electoral

39:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/1654090152_591_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gustavo Petro habla en La W de cara a la segunda vuelta electoral. (Photo by Guillermo Legaria/Getty Images)

Colombia

En entrevista con La W, el candidato presidencial Gustavo Petro expresó preocupaciones sobre el resultado de la primera vuelta presidencial.

Y aunque el registrador nacional aseguró que “por primera vez en la historia el preconteo salió casi que perfecto”, cuestionó que no se haya permitido hacer una auditoría internacional al software.

“El hecho oscuro de la campaña que vivimos es que no dejaron hacer la auditoría del software, mientras no se pueda hacer auditoría al software de las mesas que va a la Registraduría, y con el cual hacen el preconteo y el escrutinio, que es lo que se está analizando, mientras eso no se pueda hacer no hay garantías”, señaló.

Recomendamos en La W:

Y advirtió que “la sentencia del Consejo de Estado determinó que el software de la Registraduría es débil, atacable y manipulable”.

¿Quién dice que no hay un algoritmo malicioso?, no han dejado hacer la auditoría”, indicó.

También criticó fuertemente al ingeniero Rodolfo Hernández y dijo que “aunque logró el electorado conservador de Colombia, ahora ejerce un programa progresista”.

“Entonces ahora sí al aborto, a las energías limpias, ahora sí a proteger la agricultura”, explicó.

Igualmente, denunció que Hernández “se empezó a volver millonario volteando tierras” y cuestionó que, mientras lucha contra la corrupción, está imputado por este presunto delito.

Y aunque varios congresistas que lo acompañan en su campaña tienen investigaciones por este flagelo, Petro respondió que “Roy Barreras no está imputado y no está en juicio”.

“El señor Benedetti ni siquiera es congresista a partir del 20 de julio y tampoco está en el mismo nivel de acusación en el que está mi contrincante y candidato presidencial”, sostuvo.

Finalmente, explicó la estrategia para conseguir más de un millón de votos y ganar en la segunda vuelta presidencial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad