La W RadioLa W Radio

Internacional

Iván Duque firmó la declaración conjunta de antisemitismo de la OEA

El presidente Iván Duque se refirió en La W sobre las acciones de Colombia en el marco de los 200 años de las relaciones bilaterales con Estados Unidos.

Iván Duque firmó la declaración conjunta de antisemitismo de la OEA

Iván Duque firmó la declaración conjunta de antisemitismo de la OEA

02:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1654186462_474_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

NEW YORK, NEW YORK - SEPTEMBER 22: Colombian President Iván Duque Márquez speaks with British Prime Minister Boris Johnson during a bilateral meeting at the UK diplomatic residence on September 22, 2021 in New York City. British Prime Minister Boris Johnson held bilateral meetings with Ukrainian President Volodymyr Zelensky and Colombian President Iván Duque Márquez before giving a speech at the U.N. General Assembly on his last day in the U.S. The British prime minister was one of more than 100 heads of state or government who attended the 76th session of the UN General Assembly in person, although the size of delegations was smaller due to the Covid-19 pandemic. (Photo by Michael M. Santiago/Getty Images)

En el marco de la celebración de los 200 años de las relaciones bilaterales entre Colombia y Estados Unidos, el presidente Iván Duque aseguró que se firmó la declaración conjunta de antisemitismo de la OEA contra el pueblo judío.

Desde Washington y en reunión con el secretario General de esta organización, Luis Almagro, indicó que la decisión se toma en el marco de la lucha contra la discriminación.

“Colombia se une a la firma de una declaración promovida por la OEA para rechazar el antisemitismo y cualquier practica de discriminación contra el pueblo judío”, dijo Iván Duque.

Lea también en La W:

A propósito de esa decisión, Almagro también se pronunció. “Se da en el marco de una aceptación de la definición del IHRA de antisemitismo, hemos dado un impulso para que cada país del hemisferio lo haga, la aceptación es un paso más contra la discriminación y contra aquellos que atacan al pueblo judío y al pueblo de Israel”, puntualizó.

Entre otras cosas, Duque también agradeció a la Misión de Observación Electoral de la OEA por su participación la jornada del pasado 29 de mayo.

También indicó que continuará el trabajo por los migrantes venezolanos, así como en la reactivación económica.

En su viaje a Estados Unidos, Duque también se reunirá con directivas del Fondo Monetario Internacional y en la noche de este 2 de junio estará en un evento cultural en el John F. Kennedy Center for the Performing Arts.

A continuación, las declaraciones de Iván Duque y el secretario General de la OEA.

Declaraciones de Iván Duque y el secretario General de la OEA.

07:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1654187896149/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad