La W RadioLa W Radio

Regiones

“Se denunciará a líderes que secuestraron a nuestros soldados”: general Rojas

Los hechos se registraron en los municipios de Corinto y Toribío, Cauca. Por ahora las autoridades realizan las respectivas investigaciones.

“Se denunciará a líderes que secuestraron a nuestros soldados”: general Rojas

“Se denunciará a líderes que secuestraron a nuestros soldados”: general Rojas

06:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1654177497_930_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Soldados del Ejército Nacional.

Cauca

En las últimas horas se han registrado dos casos de secuestro contra soldados en el departamento del Cauca por parte de la comunidad.

De acuerdo con las Fuerzas Militares, en un primer momento, la población de la vereda El Descanso, en Corinto Cauca, secuestró a 14 soldados bajo el argumento de que no portaban insignias ni identificación. Se planeó una entrega con la intervención del Ministerio Público y organizaciones de Derechos Humanos. Sin embargo, los militares fueron recuperados en un retén.

En contexto:

Las comunidades denunciaron que en un segundo retén los uniformados abrieron fuego contra un vehículo que no acató la señal de pare. El general John Jairo Rojas explicó que el automotor, al parecer, con logos de Derechos Humanos intentó atropellar a los soldados.

“Se denunciará a líderes que secuestraron a nuestros soldados”, aseguró el general Rojas.

El otro caso se registró en la vereda El Sesteadero, zona rural de Toribío, en medio de la captura de alias ‘Jimmy’, presunto cabecilla de disidencias Dagoberto Ramos. Aquí la comunidad secuestró a un grupo de militares y pretendió, de acuerdo con el Ejército Nacional, intercambiarlos por el capturado.

Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades correspondientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad