La W RadioLa W Radio

Salud

“En cada palabra, él enseñaba”: Andrés Rodríguez recuerda a Salomón Hakim

En diálogo con La W, el médico Andrés Rodríguez recordó su trabajo junto al médico e investigador Salomón Hakim, quien estaría cumpliendo hoy 100 años.

“En cada palabra, él enseñaba”: Andrés Rodríguez recuerda a Salomón Hakim

“En cada palabra, él enseñaba”: Andrés Rodríguez recuerda a Salomón Hakim

20:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1654519568_144_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El médico Andrés Rodríguez recordó su trabajo junto al médico e investigador Salomón Hakim, quien estaría cumpliendo hoy 100 años.

Colombia

A propósito del centenario del médico e investigador barranquillero Salomón Hakim Dow, quien nació el 4 de junio de 1922 y murió el 5 de mayo de 2011, Julio Sánchez Cristo conversó en La W con el ortopedista Andrés Rodríguez sobre su importante trabajo en el campo de la neurocirugía y la neurología.

Si bien Hakim Dow se destacó por sus aportes en el campo de la hidrodinámica del sistema nervioso central, su reconocimiento a nivel mundial lo obtuvo no solo al descubrir el síndrome de hidrocefalia normotensiva, sino por desarrollar también una válvula para este tratamiento.

Otras noticias de salud:

En La W, Rodríguez recordó su trabajo con Hakim Dow y su amistad con su hijo, el neurocirujano Fernando Hakim Daccach, calificando ambas relaciones como “uno de esos premios que le regala a uno la vida”.

Sobre Hakim Daccach, recordó que se sentaron juntos el primer día de clase cuando comenzaron su residencia: “Ambos somos afines a la cirugía de la columna (…) operamos pacientes conjuntamente y a raíz de eso tenemos una relación estable de amistad desde hace más de 36 años”.

Acerca de Salomón Hakim Dow, Rodríguez contó que lo conoció desde el entrenamiento en el Hospital Militar.

“Lo conocí porque él venía con frecuencia a la Fundación Santa Fe de Bogotá, tenía un laboratorio de investigación al lado y almorzábamos con frecuencia (…) tenía una serie de particularidades muy especiales. Contaba con una forma especial de inteligencia, una que no todos los seres humanos privilegiados tienen: era un hombre entregado a enseñar. En cada palabra que decía, él enseñaba. Esa era su pasión”.

Lo invitamos a que escuche la entrevista completa al médico Andrés Rodríguez en La W.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad