La W RadioLa W Radio

Actualidad

San José del Palmar: 6 meses sin traslado nocturno por carreteras por orden del ELN

En diálogo con La W, el secretario de gobierno de la población señaló que más allá de aumento de pie de fuerza, no han recibido “ningún apoyo del Gobierno Nacional”.

San José del Palmar: 6 meses sin traslado nocturno por carreteras por orden del ELN

San José del Palmar: 6 meses sin traslado nocturno por carreteras por orden del ELN

05:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1654526918_937_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bandera del ELN y conflicto armado en Chocó / imagen de referencia. Foto: Getty Images

En entrevista con La W, Jeison Mosquera, secretario de gobierno de San José del Palmar (Chocó), se refirió a la situación humanitaria que están afrontando por cuenta de que ajustan seis meses sin traslado por vías y carreteras después de las seis de la tarde, por orden del ELN.

De acuerdo con el funcionario, después de esa hora todo traslado de vereda a vereda o corregimiento quedó completamente prohibido en medio de una disputa territorial.

Lea también:

“El grupo armado ELN estableció una restricción en la movilidad después de las seis de la tarde debido pues a la incursión de otro grupo armado como el Clan del Golfo, entonces no se pueden trasladar las personas para sus corregimientos y sus veredas, solamente permiten temas de emergencia”, afirmó el secretario.

Según el funcionario, aunque van seis meses de esa crisis humanitaria, el gobierno lo único que ha determinado es aumentar el pie de fuerza, lo cual evidentemente no ha funcionado, y más allá de ello no han recibido más soluciones o salidas.

Es más, el secretario de gobierno señaló que funcionarios de la administración municipal tienen que salir una hora antes de su trabajo para evitar caer en la prohibición de ese grupo guerrillero.

“Si no es emergencia por temas de salud no lo permiten, de hecho, tenemos funcionarios en la alcaldía que viven en un corregimiento llamado la Italia que deben de salir a las cinco de la tarde para estar antes de las seis de la tarde en el corregimiento, en su casa”, indicó Mosquera.

El secretario de gobierno sentenció que se sienten abandonados por el Estado, “si no es un confinamiento completo es un confinamiento parcial, están limitando la movilidad por 12 horas en las cuales no se pueden movilizar por ninguna parte”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad