La W RadioLa W Radio

Actualidad

Verónica Alcocer sobre Petro: es un hombre de lavar y planchar, de fácil convivencia

En la recta final de cara a la segunda vuelta electoral del 19 de junio, La W conversó con Verónica Alcocer, esposa del candidato Gustavo Petro.

Verónica Alcocer, esposa de Gustavo Petro, habla en La W

Verónica Alcocer, esposa de Gustavo Petro, habla en La W

34:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1654530952_886_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Verónica Alcocer, esposa de Gustavo Petro, habla en La W

Colombia

En diálogo con La W, la esposa de Gustavo Petro, Verónica Alcocer, habló sobre su vida y su relación con el candidato presidencial, Gustavo Petro.

Pese a la exigencia y las largas jornadas de la campaña, dijo que “ella no se cansa” y que “solo hasta ahora comienza el trabajo arduo”.

Estamos muy, muy motivados”, dijo.

También confesó que conoció a Petro en una conferencia de la universidad, donde ella era la organizadora, y que aunque no tenía referencias sobre él se enamoró de su inteligencia.

Lea también:

“Un hombre con una capacidad para hablar y dar argumentos increíble, lo que me cautiva de un hombre es la inteligencia”, dijo.

Frente a su papel en la política, señaló que Petro es un librepensador y, por lo tanto, ella siempre ha tenido la libertad de escoger lo que quiere hacer.

“Es muy comprensivo y la verdad es que 22 años de compañía, caminando juntos en política, habla de esto. Por decisión propia yo estuve más atenta de mi hogar, de mis hijos que eran pequeños, me parecía a mí, en lo personal, que estando un papá ausente por los viajes, por lo que implica una vida política, los niños no podían estar solos”, aseguró.

Y a pesar de los constantes ataques que ha recibido su familia, explicó que les ha enseñado a sus hijos que “todo es posible contrarrestarlo con amor y ejemplo”.

“Yo no les enseño la confrontación sino el perdón, el entender que otro te están prejuzgando sin conocerte”, agregó.

Además, Alcocer indicó que en su hogar quien dialoga, y quien más llama al diálogo, es su esposo. Incluso, dijo que le gusta conversar con sus hijos y “no impone nada”.

“Es dialogante, es tranquilo, es un hombre de lavar y planchar, es de fácil convivencia. Con sus hijos es amoroso, respetuoso, escucha mucho a Sofía”, indicó.

Y en caso de que Petro llegue a la Presidencia de la República, anunció que su bandera como primera dama será la lucha contra la violencia de género y contra la violencia hacia los niños.

Yo creo mucho en mi marido, creo que él tiene a Colombia en la cabeza, lo ha demostrado, por eso me enamoré de Gustavo”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad