La W RadioLa W Radio

Programas

Estudiantes de la Distrital denuncian que los techos de las sedes se están cayendo

Flor Espitia, representante de los estudiantes, denunció en La W la grave crisis que viven por temas de infraestructura.

Estudiantes de la Universidad Distrital denuncian fallos en la infraestructura

Estudiantes de la Universidad Distrital denuncian fallos en la infraestructura

06:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1654621236_262_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con La W, el rector de la Universidad Distrital, Giovanny Tarazona, se pronunció ante las denuncias de fallos en la infraestructura e irregularidades en la institución. Foto: Universidad Distrital

Bogotá

En entrevista con La W, Flor Espitia, representante de los estudiantes, denunció la grave crisis que viven por temas de infraestructura que se han venido deteriorando por las lluvias de los últimos días. Por eso, han protestado y bloqueado por varios días algunos puntos de la ciudad.

“Es la agudización de lo que nosotros llamamos la crisis de la educación superior, y eso se refleja en unos problemas de infraestructura grandes, evidentes. Llevamos dos o tres semanas en las que se han evidenciado muchos problemas, se han caído techos en algunas facultades, muchos problemas de humedad en otras, las lluvias han acrecentado ese déficit de estructura.”

Le puede interesar:

Agregando que. “es en varias, en la 40, en la tecnológica, en la facultad de artes, se han presentado filtraciones de agua, incluso muchos compañeros y compañeras no han podido ver clases porque los salones y auditorios se están inundando.”

Además, se refirió al déficit de infraestructura. “Los baños muchas veces no tienen agua, no hay la cantidad de baños suficientes, hay problemas de hacinamiento, son varias cosas que al día de hoy nos preocupa, venimos de dos años de pandemia en donde como estudiantes no pisamos los claustros y llegamos a nuestras sedes y nos damos cuenta de que la Universidad no ha invertido nada.”

Por su parte, Giovanny Ariza, rector de la Universidad respondió también en La W que “no se desconoce lo que la representante estudiantil está manifestando, yo asumo la rectoría en el mes de diciembre, hacemos un esfuerzo muy importante por la presencialidad, era necesario que después de dos años retomáramos nuestros ejercicios y nos encontramos con que desafortunadamente no se habían implementado planes de manteniendo.

Por último mencionó que “las inversiones en algunos casos fueron orientadas para suministros de Tablet. Esa es la explicación que me encuentro, en estos momentos la contingencia se ha venido cubriendo, tenemos una dificultas y estamos en ley de garantías, en estos momentos la Universidad tiene los recursos y está implementando las soluciones, esas soluciones se están dando de manera inmediata.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad