La W RadioLa W Radio

Actualidad

Miles de ciudadanos apoyan tutela para exigir otra auditoría al software electoral

Desde el Pacto Histórico aseguran que no hay garantías ni transparencia en los resultados de las elecciones.

Miles de ciudadanos apoyan tutela para exigir otra auditoría al software electoral

Miles de ciudadanos apoyan tutela para exigir otra auditoría al software electoral

01:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1654612453_333_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia de Jurados de Votación- Foto: Colprensa.

El abogado Augusto Ocampo, quien aspiró a la Cámara de Representantes por el Pacto Histórico, interpuso una acción de tutela para pedirles al Consejo Nacional Electoral y a la Registraduría Nacional que permitan una auditoría externa al software de preconteo y de escrutinio de votos.

Incluso, elevó la petición ante la plataforma Change.org donde ya completa más de 89.200 apoyos ciudadanos que buscan robustecer este recurso.

Le puede interesar:

Según el demandante, no deja de preocupar el desfase tan grande entre el preconteo y el escrutinio, tras las elecciones del 13 de marzo, y las inconsistencias en los formularios diligenciados por miles de jurados de votación. Ante este precedente, advirtió que existe una amenaza y que no hay confianza en los resultados de las presidenciales.

Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral nos confirmó que, a estas alturas del partido, la auditoría internacional al software está completamente descartada a pesar de que el registrador Alexander Vega insistió en el tema.

Varios magistrados aseguraron que la firma contratada por la Registraduría incluye una auditoría forense.

En las últimas horas la Registraduría nos confirmó que el Consejo Nacional Electoral no le ha pedido el aval para hacer algún tipo de contratación. Vamos a ver qué pasa con la tutela, pero desde la organización electoral aseguran que el mejor blindaje es que las campañas políticas postulen sus testigos electorales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad