Es un hecho de inteligencia más: Fundación Nydia Érika Bautista sobre robo
En diálogo con La W, afirmó que desde la Policía y la Fiscalía aún no les han dado respuesta sobre avances en las investigaciones.
Es un hecho de inteligencia más: Fundación Nydia Érika Bautista sobre robo
04:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1654705357_299_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Imagen de referencia de papeles. Foto: Getty Images
En entrevista con La W, la Fundación Nydia Érika Bautista denunció el robo de información sensible de todas las víctimas de desaparición forzada que representan, luego de que una persona ingresara el 5 de junio en la madrugada a su sede en Bogotá, y robara los discos duros y documentos de la organización de víctimas.
“Al llegar uno de nuestros miembros a las 10 de la mañana encontró que había sido violentada la sede, nos dimos a la tarea de ir con la Policía porque tenemos una medida cautelar de la CIDH (...) Para nosotros esto es un golpe tremendo porque expone los rostros de las víctimas, del equipo de trabajo los datos de sus testimonios incluidos los de violencia sexual y desaparición forzada”, expresó.
Le puede interesar:
De acuerdo con Yanette Bautista, directora de la Fundación, sus sospechas apuntan a un acto premeditado el cual podría tener como origen el interés de intimidarlos por su representación de víctimas en casos que involucran responsabilidad estatal.
“Hemos tenido 4 episodios desde septiembre del 2021, desde hace muchos años, por acompañar casos donde está involucrada la Policía, el Ejército, la inteligencia, consideramos que es un hecho de inteligencia más y de intimidación para que no continuemos denunciando y acompañando a las víctimas”, indicó Bautista.
A su vez, criticó que desde que ocurrieron los hechos las investigaciones están “paralizadas” y acusó que “no han sido contactados hasta el momento”, señalando que la justicia “no se interesa por lo que sucede contra las organizaciones de víctimas.