La W RadioLa W Radio

Regiones

Investigan asesinato de Pedro Lorza, reconocido comerciante en Tuluá

En diálogo con La W, John Jairo Gómez, alcalde de Tuluá, se pronunció sobre el asesinato del comerciante Pedro Lorza el pasado 4 de junio.

Investigan asesinato de Pedro Lorza, reconocido comerciante en Tuluá

Investigan asesinato de Pedro Lorza, reconocido comerciante en Tuluá

04:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1654710362_371_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

John Jairo Gómez, alcalde de Tuluá, se pronunció sobre el asesinato del comerciante Pedro Lorza el pasado 7 de junio.

Valle del Cauca

En un video quedó registrado el ataque sicarial del que fue víctima Pedro Antonio Lorza, de 51 años, ocurrido el pasado 4 de junio, en barrio Villa Campestre, zona urbana del municipio de Tuluá.

El hombre fue abordado por un sicario que le disparó delante de una menor de aproximadamente cuatro años de edad.

A pesar de ser auxiliado y trasladado al Hospital Tomas Uribe Uribe, llegó sin signos vitales por la gravedad de las heridas.

“Era un ciudadano del vecino municipio de Andalucía, era un comerciante de la ciudad y estaba residiendo en Tuluá”, indicó John Jairo Gómez Aguirre, alcalde de Tuluá para La W.

Lea también:

Aunque aún se desconocen los motivos del crimen, las autoridades no descartan que se trate de un ajuste de cuentas por bienes de capos narcotraficantes.

“Eso es un tema que viene de los años 80 y 90, el señor ‘Beto’ Rentería vino otra vez a la ciudad después de pagar sus deudas con la justicia en Estados Unidos y se agrandó el tema de reclamación de bienes”, agregó el mandatario.

Las autoridades aprehendieron a un menor de 17 años, señalado de cometer el crimen. Sin embargo, este fue dejado en libertad.

“Ese sicario presuntamente fue capturado, puesto a órdenes de un juez de control de garantías y por virtud de la Ley 1098 del código de infancia y adolescencia fue dejado en libertad”, dijo el Alcalde.

También fue enfático en señalar que todo el centro del departamento del Valle del Cauca sigue sufriendo los coletazos de la actividad del narcotráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad