La W RadioLa W Radio

Actualidad

Subasta pública para adjudicar emisoras no es obligatoria, según concepto de 2018

La W conoció un documento de mayo de 2018 que precisa los criterios para la evaluación de ofertas de adjudicación de contratos de concesión para el servicio de radiodifusión sonora en modalidad comercial.

No es obligatoria la subasta pública en adjudicación de emisoras: Consejo de Estado en 2018

No es obligatoria la subasta pública en adjudicación de emisoras: Consejo de Estado en 2018

09:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1654692934_723_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La W conoció un documento de mayo de 2019 que precisa los criterios para la evaluación de ofertas de adjudicación de contratos de concesión para el servicio de radiodifusión sonora en modalidad comercial.

Colombia

Julio Sánchez Cristo, director de La W, reveló en primicia un concepto del Consejo de Estado, emitido el 23 de mayo de 2018, en el cual se solicitan los criterios que se tienen en cuenta para la evaluación de ofertas de adjudicación de contratos de concesión para prestación del servicio de radiodifusión sonora en modalidad comercial.

En la parte resolutiva del documento de 82 páginas se subraya que la asignación de espectro y otorgamiento de concesiones de este servicio de radiodifusión debe efectuarse empleando reglas de selección que prioricen el propósito de maximizar los recursos del Estado, como la subasta.

En contexto:

Sin embargo, el documento aclara que también pueden emplearse otras reglas de selección, al amparo del Artículo 57 de la Ley 1341 de 2009 y las disposiciones del Estatuto General de Contratación de la Administración Pública, aunque no necesariamente prioricen el objetivo de maximizar recursos.

Lo anterior significa que, según el concepto del Consejo de Estado conocido por La W, no es obligatoria la subasta pública en licitación para otorgar concesión del servicio de radiodifusión sonora comercial.

En los micrófonos de La W, Sánchez Cristo recordó que, a pesar de que los últimos gobiernos han manifestado sus intenciones de adjudicar estaciones de radio, ninguno se ha atrevido a hacerlo hasta el momento por temor a “estrellarse con los poderosos”.

Si bien se ha anunciado la apertura de licitaciones y los gobiernos han indicado que no hay camino distinto a que esta sea por subasta, el director de La W agregó:

“El gobierno dice: ‘yo cómo me voy a meter en una subasta para aguantarme la cantaleta de periodistas o pequeños empresarios que tengan que ver con la industria, si (la licitación) se la van a ganar los tres grupos empresariales del país”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad