La W RadioLa W Radio

Actualidad

Hoy el Partido Liberal define si expulsa o no al senador Mario Castaño

Este jueves, el Consejo de Control Ético tomará decisiones disciplinarias contra el senador recién capturado.

Hoy el Partido Liberal define si expulsa o no al senador Mario Castaño

Hoy el Partido Liberal define si expulsa o no al senador Mario Castaño

01:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1654783083_888_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Captura del senador Mario Castaño. Foto: Fiscalía

Hoy se metió “en Kamila de 11 varas” el Partido Liberal.

Este jueves, a las 9:30 a.m., se reunirá de manera extraordinaria su Consejo de Control Ético para analizar y tomar decisiones disciplinarias frente al caso del senador Mario Castaño, acusado de presuntos actos de corrupción.

Fuentes de la colectividad nos confirmaron que hay varios escenarios que serán evaluados: desde una suspensión y pérdida del derecho a la voz y al voto en su condición de senador, o hasta la exclusión del partido por cuenta del proceso penal que lleva la Corte Suprema de Justicia en su contra.

Le puede interesar:

Según la comisión, estos son los pasos que se deben seguir en medio de la investigación disciplinaria, garantizando el debido proceso y el derecho a la defensa.

Mientras tanto, la Secretaría General del Senado está a la espera de la notificación de la Corte Suprema de Justicia, sobre la captura, para declarar o no la silla vacía.

Sin embargo, el presidente del Congreso reconoció que existe una zona gris ya que Castaño fue reelegido, pero el Consejo Nacional Electoral no ha declarado la elección de los nuevos senadores, ya que no ha finalizado el escrutinio nacional.

Así que si Castaño es expulsado hoy, el Partido Liberal podría pelear la curul. Pero, el presidente del Senado, Juan Diego Gómez, nos dejó claro que será la Corte quien decida si aplica la silla vacía en este periodo y en el nuevo Congreso.

Y mientras eso sucede, en las últimas horas se reunieron unos 30 congresistas liberales con el expresidente César Gaviria para fijar su posición de cara a la segunda vuelta. Nos confirman que no hubo votación, pero sí un consenso frente a la candidatura de Rodolfo Hernández.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad