La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿Nueva participación en política de Duque?

Sebastián Guanumen, joven del equipo de comunicaciones de Gustavo Petro, fue víctima de hostigamiento y amenazas en redes sociales.

¿Nueva participación en política de Duque?

¿Nueva participación en política de Duque?

02:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1654867092_399_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Presidente de Colombia, Iván Duque. Foto: Getty Images

¿Presidente Duque participando en política?

El edil e influenciador Julián Triana revolucionó las redes sociales al publicar un video en su Twitter en el que denunciaba que el presidente Iván Duque habría asistido a la Cumbre de las Américas para aprovechar un espacio en el que habría criticado al candidato presidencial Gustavo Petro.

Estas fueron las palabras del presidente Iván Duque:

La ‘P’ de populismo, la ‘P’ de polarización y la ‘P’ de la posverdad” son, según lo dicho por el presidente, las que pueden llevar a Colombia a una profunda crisis. Asimismo, el mandatario manifestó que propuestas de “apagar el petróleo” pueden “destrozar nuestro sistema económico”.

En el video se puede ver que al final Triana se le acerca al presidente a preguntarle, ¿por qué participa en política?, a lo que el presidente no contestó y lo deja hablando solo.

Vea el video a continuación:

Le puede interesar:

La hoguera de Twitter

Luego de conocerse los llamados ‘petrovideos’, que se han cuestionado por la oscura forma de la estrategia del Pacto Histórico y especialmente por todo lo expresado por el senador Roy Barreras, al que enviaron a la hoguera es al joven Sebastián Guanumen, quien hace parte del equipo de comunicaciones y no es el estratega como muchos han dicho.

Sebastián, es un joven de 29 años reconocido en la arena política por sus distintas iniciativas para buscar acercar las instituciones políticas al ciudadano.

Académico destacado

Sebastián estudió Ciencia Política en la Universidad de los Pueblos, en Moscú. Se especializó en gestión pública en la ESAP y luego realizó una maestría en Educación, economía y desarrollo en la University College London (UCL).

Actualmente es del equipo de comunicación de Gustavo Petro, y ha sido el encargado de acercar a los jóvenes a la campaña. En uno de los videos se escucha expresando la necesidad de seguir en una campaña negra contra ‘Fico’, en un aparte dice:

“Necesitamos empezar a generar contenido que podamos sacar por distintas redes y distintos canales de WhatsApp, atacando a Fico. ¿Cómo lo vamos a atacar? Por sus relaciones con el narcotráfico, por su mala gerencia en la Alcaldía. Con las redes de poder que tiene detrás. Hay que vender a Fico como una marioneta”, y en otro fragmento habla de mostrar al excandidato con cara de “depravado”.

Al conocerse el video, del que no se conoce contexto de campaña, en redes se rechazaron en masa sus formas. Sus fotos privadas se han viralizado, incluso las de su pareja y familiares. Incluso, algunos Twitteros han hablado hasta de temas emocionales del politólogo, burlándose y amenazando su vida.

“Ojalá se le exija a Roy, a los estrategas de las formas que dictaban la línea de campaña de buscar quemar candidatos, pero a Sebastián lo lanzaron a una hoguera sin conocer su versión, incluso sin saber con quién fue esa reunión virtual y bueno usando un término -errado y que rechazo- pero que sin duda por su recorrido y por sus intentos de una política diferente pudo ser una salida en falso, pero el hostigamiento a Sebastián y su pareja también es buscar quemarlo vivo”, dijo Catalina Suárez.

“Sin duda todos esperamos que ya se acabe esta campaña que cada día nos deja más divididos y abre más heridas, todos en parte tenemos una culpa del lenguaje escalado y falta de debate con argumentos que vivimos hoy. Eso sí, cada día se desenmascara a quién dice ser cambio, cuando sus formas son las mismas de los politiqueros, incluso peor” agregó Suárez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad