La W RadioLa W Radio

Actualidad

Ponencia en Congreso niega recusación contra Mauricio Toro por ser población LGBTI

La mesa directiva de la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes la someterá a votación la próxima semana.

Ponencia en Congreso niega recusación contra Mauricio Toro por ser población LGBTI

Ponencia en Congreso niega recusación contra Mauricio Toro por ser población LGBTI

01:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1654869777_296_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mauricio Toro, representantes de la Alianza Verde. Foto: Colprensa

Hoy se metió “En Kamila de 11 varas” el activista y cristiano, Jonathan Silva, quien recusó al representante a la Cámara, Mauricio Toro, por radicar el proyecto de ley que busca prohibir las terapias de conversión para personas de la población LGBTIQ+.

La recusación fue enviada a la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes para que resuelva si es procedente o no.

Supimos, en primicia, que la mesa directiva ya empezó a estudiarla e, incluso, está preparando la ponencia donde pide rechazar este recurso que a juicio del congresista de la Alianza Verde, y de muchos otros sectores del país, es una muestra de homofobia.

Lea también:

Entre los argumentos estaría que recusar a un congresista por su orientación sexual es una grave forma de discriminación y viola los derechos humanos. La decisión de la comisión podrá ser un llamado para que nadie vuelva a recusar a un congresista por este motivo.

Y es que recordemos que en la larga recusación contra Toro se señala textualmente: “el ponente, que es homosexual, solo prohíbe los cambios de orientación sexual a la heterosexual, pero no prohíbe los cambios de orientación sexual a la homosexual. Resulta preocupante que un legislador, solo legisle en beneficio de los ciudadanos con su misma orientación sexual, es evidente que existe un interés particular”.

El próximo martes se votará la ponencia que sería apoyada y así reactivaría el trámite del proyecto de ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad