La W RadioLa W Radio

Actualidad

Modificación a Ley de Garantías: ¿qué pasó con la devolución de recursos obtenidos?

En diálogo con La W, Daniel Loaiza se pronunció sobre el fallo de la Corte Constitucional que obligó a devolver los recursos obtenidos tras firmar convenios en época electoral.

Modificación a Ley de Garantías: ¿qué pasó con la devolución de recursos obtenidos?

Modificación a Ley de Garantías: ¿qué pasó con la devolución de recursos obtenidos?

05:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1655208180_165_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniel Loaiza se pronunció sobre el fallo de la Corte Constitucional que obligó a devolver los recursos obtenidos tras firmar convenios en época electoral.

Colombia

En diálogo con La W, Daniel Loaiza Correa, profesor de la Universidad de Manizales, magíster en Derecho Constitucional y magíster en DD.HH. y Litigio Internacional, explicó que la Corte Constitucional en mayo pasado estableció que aquellos trámites que se encuentran en curso deberán terminarse inmediatamente para impedir su perfeccionamiento.

“Hay que entender el efecto de la sentencia y eso tiene que ver con la modificación que se había hecho en el artículo 124 de la Ley 2159 de 2021, ese artículo tenía que ver con una modificación al artículo 38 de la Ley 996 del 2005 y el parágrafo de esa ley habla de gobernadores, alcaldías, directores de entidades descentralizadas del orden municipal, departamental y distrital”, explicó.

Lea también:

Agregó que los convenios interadministrativos suscritos al amparo del artículo 124 de la Ley 2159 de 2021, que a la fecha del comunicado oficial de la presente decisión no se hayan ejecutado completamente, deberán terminarse y liquidarse inmediatamente, sin perjuicio de la devolución de los recursos girados y no ejecutados y de las restituciones a que haya lugar.

Finalmente, que los contratos en curso dirigidos a atender las necesidades básicas insatisfechas de salud, educación, saneamiento ambiental, agua potable y vivienda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad