La W RadioLa W Radio

Programas

“No tenemos que ver con el Pacto y no tenemos intención de protestar”: Primera Línea

En diálogo con La W, ‘Cuervo’, integrante de Primera Línea, negó que tengan intenciones de generar actos vandálicos de llegar a perder las elecciones Gustavo Petro.

Elecciones 2022: Primera Línea y Escudos Azules niegan que habrá bloqueos en Bogotá

Elecciones 2022: Primera Línea y Escudos Azules niegan que habrá bloqueos en Bogotá

04:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1655381296_243_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Primera Línea de Bogotá. Foto: Colprensa.

Bogotá

En diálogo con La W, ‘Cuervo’, integrante de la Primera Línea y de Escudos Azules en Bogotá, señaló que no es cierto que estén planeando actividades o actos vandálicos y delincuenciales para la jornada electoral de este domingo 19 de junio, en donde se elegirá presidente de Colombia.

“Hay que decir que no ha existido ninguna comunicación ni de parte de nuestro colectivo ni de la gran mayoría de los colectivos que componen el movimiento social, porque no solo es la Primera Línea que diga o exprese que se vayan a irrespetar o vayan a darse movilizaciones referentes a los resultados electorales, esta idea fue tergiversada y sacada de contexto y generalizada por grupos específicos.”

Lea también:

Por eso, agregó, “no existe ningún pronunciamiento que de fe o que dé algún tipo de argumento para este tipo de afirmaciones que hace el general de la Policía. La protesta social de la que hacemos parte y aún creemos es un derecho legítimo, no tiene como única expresión la movilización en calle, los plantones y marchas, y no está motivada por la voluntad de ningún líder político.”

De igual forma, ‘Cuervo’ aseguró que no tienen ninguna relación con el Pacto Histórico ni con el candadito Gustavo Petro. “No estamos con el Pacto Histórico ni con ningún partido político, nuestras motivaciones tienen que ver más con las necesidades reales de la sociedad, no tenemos que ver con el Pacto y no tenemos ninguna intención de protestar o de hacer algún tipo de movilización el domingo independientemente de los resultados. Los resultados tienen que ser respetados y hay que acortar el resultado. No hemos expresado en ningún momento que queramos hacer algún tipo de movilización.”

Indicando, además, que “el único comunicado que existe y que suscita este tipo de acciones sale de un grupo desconocido y muy pequeño, son muchos grupos independientes y esto fue una afirmación que se generalizó y se extendió. Sobre las declaraciones de la hija de Petro hay una descontextualización de lo que dijo y hay una intención clara para cambiar lo que dijo y decir que el domingo hay un estallido social.”

Sobre la jornada electoral del domingo, el comandante de la Policía Metropolitana en Bogotá, general Eliecer Camacho, señaló que las autoridades tienen listo el dispositivo para el fin de semana de jornada electoral, en donde se elegirá el presidente de la República. Por eso, el oficial agregó que ante posibles protestas por el resultado de las elecciones, las autoridades ya han reforzado la seguridad en algunas zonas.

“En redes sociales se ha dinamizado una actividad posterior al cierre de las elecciones donde quieren realizar actividades delincuenciales, principalmente tenemos edificios gubernamentales, tenemos los corredores viales del transporte masivo, unidades policiales, sitios denominados por ellos como de resistencia. En estos sitios tenemos unos dispositivos fuertes de reacciones policiales para acompañe el proceso electoral”, dijo en La W el general Camacho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad