La W RadioLa W Radio

Actualidad

Ley de Garantías: de 99 convenios en época electoral ya hay 14 liquidados

En diálogo con La W, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, reveló en primicia cómo va la devolución de los recursos tras la decisión de la Corte Constitucional de tumbar la modificación a la Ley de Garantías.

Ley de Garantías: ¿cómo va la devolución de dineros tras fallo de la Corte?

Ley de Garantías: ¿cómo va la devolución de dineros tras fallo de la Corte?

19:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1655393980_913_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con La W, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, se pronunció sobre los efectos de la decisión de la Corte Constitucional de tumbar la modificación a la Ley de Garantías.

Colombia

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, reveló en primicia cómo va la devolución de los recursos tras la decisión de la Corte Constitucional de tumbar la modificación a la Ley de Garantías y aseguró que inmediatamente la Corte se pronunció emitieron una circular en la que solicitaron “cambios en los presupuestos del Plan Anualizado de Caja (PAC) para certificar que cuando se solicitaran los cambios presupuestales se debía certificar el cumplimiento de la sentencia.  También actualizar el PAC con motivo del fallo para que las entidades no tuvieran disponibilidad de caja para esos convenios y se solicitó el reintegro de los convenios no ejecutados y un reporte de en qué van los procesos de apropiación de esos convenios”.

En contexto

Señaló que son 99 convenios con recursos del presupuesto de la nación de los cuales 9 son de En Territorio, como lo contó en primicia W Radio y el total de los convenios son 388.000 millones de pesos, “de ellos, cerca de 338.000 millones de pesos están comprometidos y cerca de 77.000 millones están ejecutados. Eso significa que el proceso en cada una de las entidades del Estado está en el trámite de liquidación. A la fecha de los 99 convenios, 14 de ellos se encuentran debidamente liquidados (a corte de viernes), lo que quiere decir que la gran mayoría son comprometidos y no han implicado distribución de recursos y están en proceso de liquidación”.

Y recalcó: “solo a nivel de compromisos hay 338.000 millones de pesos y ahí no hay distribución de recurso alguno y no va a haber un proceso de devolución de dinero porque el dinero ya está en las arcas del presupuesto general de la nación. Lo que hay es un proceso de terminación de esos convenios y se está dando en este momento. Quiere decir que en la gran mayoría de los recursos que se ejecutaron con motivo de este artículo no han implicado distribución de recursos.

Frente a la aprobación de la modificación de la ley de garantías dijo que es el “Congreso el que finalmente toma la decisión de los artículos que allí discute”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad