La W RadioLa W Radio

Deportes

“Si el futbolista estudia, es muchísimo mejor”: Luis Fernando Suárez

Luis Fernando Suárez, director técnico de Costa Rica, habló en La W sobre la clasificación de esa selección al Mundial de Qatar 2022.

“Si el futbolista estudia, es muchísimo mejor”: Luis Fernando Suárez

“Si el futbolista estudia, es muchísimo mejor”: Luis Fernando Suárez

26:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/1655393611_782_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

DOHA, QATAR - JUNE 14: Luis Fernando Suarez the head coach / manager of Costa Rica celebrates victory after the 2022 FIFA World Cup Playoff match between Costa Rica and New Zealand at Ahmad Bin Ali Stadium on June 14, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Matthew Ashton - AMA/Getty Images)

A propósito de la clasificación de la Selección de Costa Rica al Mundial de Qatar 2022 de la mano del colombiano Luis Fernando Suárez, La W conversó con el director técnico sobre las estrategias, la preparación y las expectativas hacia uno de los eventos futbolísticos más importantes del mundo.

Además de las habilidades deportivas del equipo, Suárez reveló que la educación y la preparación en el aula de los jugadores es fundamental para alcanzar cualquier objetivo.

“Yo siempre he estado metido con esto, lo que más me motiva es el aula. Si el futbolista estudia, prepara su cerebro, es muchísimo mejor. El futbolista es una persona y hay que entrenarle el cerebro para que sea mucho mejor”, aseguró Luis Fernando Suárez.

Como colombiano, el técnico de Costa Rica se refirió a la actualidad de la tricolor, que no pudo clasificar al Mundial de Qatar 2022. Para Suárez, hay calidad en los jugadores pero es necesario “entrenar la cabeza”.

Sobre el Mundial de Qatar 2022:

“Hay con qué, hay talento, hay muchos jugadores. No entrenamos la cabeza y ahí está la clave para responder a una exigencia tan grande como la que se da cuando no se clasifica. Es algo que viene desde hace mucho tiempo y que se está desviando”, aseguró Suárez.

El futuro de Costa Rica

Según contó Suárez, “está feliz” por el logro deportivo y aseguró que por el momento la preparación es fundamental para enfrentarse a las mejores selecciones del mundo.

Justamente, reveló que, más allá de pensar en sus próximos rivales, querían clasificar. “Hasta el día del partido solo pensaba en Nueva Zelanda. Luego vino la clasificación, la resaca de la clasificación. La hemos conseguido, pero debemos mejorar nuestra posición defensiva”, agregó.

Finalmente, Suárez aseguró que espera ver a Costa Rica como protagonista en Qatar 2022 y deben pensar en la preparación.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Luis Fernando Suárez, director técnico de Costa Rica.

“Si el futbolista estudia, es muchísimo mejor”: Luis Fernando Suárez

26:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/383/1655393611_782_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad