La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gustavo Petro sobre resultado: “quieren que diga que acepto, no, voy a mirar”

Sin embargo, Gustavo Petro hizo un llamado a la calma y dijo que “cualquier provocación tiene que ser respondida poniendo la otra mejilla.

En diálogo con La W, el candidato Gustavo Petro conversó sobre su aspiración presidencial de cara a la segunda vuelta del 19 de junio. Foto: Alexa Rochi / Getty Images

En diálogo con La W, el candidato Gustavo Petro conversó sobre su aspiración presidencial de cara a la segunda vuelta del 19 de junio. Foto: Alexa Rochi / Getty Images / Alexa Rochi

Colombia

Escuche la entrevista completa con Gustavo Petro en La W:

En diálogo con La W, el candidato presidencial Gustavo Petro habló sobre sus últimos días de campaña.

En cuanto a la segunda vuelta, admitió que “tiene mucha desconfianza frente al software” y cuestionó que no se haya adquirido uno propio.

“Ellos quieren que yo diga acepto, no, yo voy a mirar. El problema no está tanto en las mesas donde hay testigos que tienen que tomar foto del formulario E-14, que firman los jurados, y cotejar con la foto que saca la Registraduría de esa misma mesa. El problema está en las mesas donde no tenemos testigos”, aseguró sobre los resultados.

Le recomendamos:

Sin embargo, hizo un llamado a la tranquilidad, paciencia y alegría para votar masivamente el próximo domingo.

Cualquier provocación tiene que ser respondida, como dice el Nuevo Testamento, poniendo la otra mejilla. Ninguna acción o respuesta, ni verbal, ni acción de tipo violento, de nadie, en ningún lugar de Colombia”, aclaró.

Frente a la filtración de varias conversaciones de campaña, señaló que es una interferencia de comunicaciones ya probada, la cual se hizo a través de la plataforma Zoom de la Colombia Humana.

“Yo cometí un error porque yo quería la opinión de unas personas fueras del país, como Daniel Esquivel, personas que saben pero que no podían llegar a Colombia. Entonces utilicé la plataforma Zoom de la Colombia Humana para ese tipo de conversaciones”, admitió.

Y agregó que si no han revelado sus videos o audios es porque no encontraron alguna irregularidad de su parte, o una mala palabra.

El candidato también habló de su equipo de Gobierno y mencionó algunos nombres de quienes quisiera que lo acompañaran.

“José Antonio Ocampo está dispuesto a entrar en un equipo que estamos configurando de muy destacados economistas de diversas corrientes de pensamiento: está Alejandro Gaviria, Rudolf Hommes, Salomón Kalmanovitz, Ricardo Bonilla, los profesores Medina y Reyes, el pensador Luis Jorge Garay y el filósofo Jorge Iván González. El ministro de Hacienda saldrá de este equipo y lo anunciaremos en los días siguientes al domingo”, dijo.

Finalmente, anunció que restablecerá las relaciones con Venezuela y que Colombia va a ganar con esa decisión.

Escuche aquí la entrevista completa al candidato Gustavo Petro en La W:

Gustavo Petro sobre resultado electoral: “quieren que diga que acepto, no, voy a mirar”

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1655473513028/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad