La W RadioLa W Radio

Actualidad

Lo primero que necesita Colombia es paz: Pepe Mujica sobre victoria de Gustavo Petro

El expresidente de Uruguay, José Mujica aseguró en W Radio que Gustavo Petro deberá enfrentar bastantes retos.

Lo primero que necesita Colombia es paz: Pepe Mujica sobre victoria de Gustavo Petro

Lo primero que necesita Colombia es paz: Pepe Mujica sobre victoria de Gustavo Petro

18:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1655728138_791_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Expresidente de Uruguay, Pepe Mujica. (Photo by Ernesto Ryan/Getty Images)

El domingo 19 de junio se llevó a cabo la jornada electoral por la segunda vuelta presidencial en la que Gustavo Petro y Rodolfo Hernández disputaron la Presidencia de Colombia. Con una totalidad de 11.281.013 votos, Petro fue elegido como el nuevo presidente de la República.

El expresidente de Uruguay, José, Pepe, Mujica habló para W Radio y aseguró que el nuevo gobierno está lleno de nuevos retos. “Llegar al Gobierno es una responsabilidad por la lucha de Colombia”, dijo.

Enfatizó que la paz es el punto clave para salir de los problemas que enfrenta Colombia. “Siempre va a haber diferencias, pero hay que aprender a convivir en paz, lo primero que necesita Colombia es paz”.

Además, indicó que, de acuerdo con su criterio, Colombia es uno de los países más ricos del continente, lo que hace “injustificable” todos los enfrentamientos que se viven.

Pepe Mujica aseguró que Gustavo Petro “es un presidente que no puede hacer magia, tienen que sentirse todos comprometidos y dejar en la historia esa guerra”.

Puede leer:

Frente a esto, explicó que, aunque la diferencia de votos fue corta, la ciudadanía colombiana debe ir por la misma línea de lucha, donde se enfoque el bienestar del país, aceptando que “la democracia no es perfecta”.

“No se puede andar toda la vida cobrando cuentas del pasado. Eso no tiene arreglo, lo que tiene arreglo es el porvenir, y el porvenir es mejor, eso es el problema de Colombia, no miren hacia atrás”.

Se refirió a algunos de los problemas, que considera, más drásticos del país, “Colombia tiene probablemente 18 o 20 millones de trabajadores que no se podrán jubilar, hay una informalidad terrible”. “De la muerte de Gaitán en adelante, hay una costumbre de solucionar los problemas a tiros. Hay que cambiar eso”.

Según Mujica, el presidente electo es el más indicado para poder solucionar dichos problemas que sufre la población colombiana. “Gustavo Petro ha sufrido mucho, conoce la realidad, ha sido administrador de una ciudad grande y no ha sido destruido por los años”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad