La W RadioLa W Radio

Programas

Mantendremos el ojo bien puesto en la relación de EE.UU. y Colombia: Annette Taddeo

Annette Taddeo, candidata demócrata a la Cámara de Representantes de EE.UU., habló del triunfo de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales.

Mantendremos el ojo bien puesto en la relación de EE.UU. y Colombia: Annette Taddeo

Mantendremos el ojo bien puesto en la relación de EE.UU. y Colombia: Annette Taddeo

06:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1655741264_350_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estados Unidos y Colombia. Foto: Getty Images

Annette Taddeo reaccionó a la elección democrática que dejó a Gustavo Petro como el nuevo mandatario de Colombia, quién recibió 11.281.013 votos derrotando a su oponente Rodolfo Hernández.

Por medio de un hilo de Twitter, la candidata demócrata a la Cámara de Representantes de Estados Unidos informó que esperan que la relación entre Estados Unidos y Colombia se mantenga como lo ha venido haciendo desde hace 200 años.

“Colombia ha sido el aliado más antiguo de Estados Unidos en América Latina. Una relación que ha durado 200 años. @petrogustavo, los colombianos tanto en el país como en el extranjero esperan que honre esa relación y no impida la libertad de prensa, los derechos de propiedad y la defensa de la Constitución de Colombia”, trinó Taddeo.

Asimismo, habló con W Radio en referencia al tema e indicó que, aunque “Petro nunca ha sido santo de mi devoción, respeto la decisión, respeto la democracia”.

Lea aquí:

“Lo he criticado en varias ocasiones, y aunque el 90% de la población del sur de la Florida votó en contra de Petro, los colombianos lo eligieron y eso hay que respetarlo, pero, tendremos los ojos bien puestos en la relación de Estados Unidos y Colombia”, dijo.

De este modo, recalcó que así no esté de acuerdo, le desea un buen gobierno al presidente electo, y le solicita que esa relación con los Estados Unidos no se impida.

“Hay que discutir de una buena manera, no solo desde Estados Unidos, sino también desde el punto de vista de lo que necesita Colombia”.

Por último, agregó que, desde Estados Unidos, tomarán este caso con cautela, y esperanzados en que Colombia, se siga rigiendo de la misma manera que lo ha hecho siempre.

Todos estamos asustados, sin embargo, yo creo que es importante mantener que todo siga como Colombia siempre lo ha hecho, con una Constitución respetada y una libertad de prensa”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad