La W RadioLa W Radio

Actualidad

Crece la baraja de aspirantes a MinDefensa

El presidente electo, Gustavo Petro, anunció que el cargo lo ocupará una mujer. Sin embargo, aún no hay ofrecimiento oficial.

Crece la baraja de aspirantes a MinDefensa

Crece la baraja de aspirantes a MinDefensa

02:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1655834224_260_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

FUSAGASUGÁ, COLOMBIA - MAY 11: Colombian Presidential Candidate for 'Pacto Historico' Gustavo Petro speaks during a campaign rally on May 11, 2022 in Fusagasugá, Colombia. Colombian will head to polls on May 29 to vote for the successor of Ivan Duque. (Photo by Guillermo Legaria/Getty Images)

El presidente electo Gustavo Petro ha anunciado que será una mujer quien, a partir del 7 de agosto, ocupará el Ministerio de Defensa. Y aunque todavía no se toma una decisión, son varios los nombres que se estudian en el primer círculo del próximo presidente.

La excanciller y exembajadora María Emma Mejía, quien ya había sonado como posible fórmula vicepresidencia del senador Petro, es una de las candidatas a remplazar al hoy ministro Diego Molano.

Le puede interesar:

La abogada y exrelatora especial para la libertad de expresión, Catalina Botero, también ha sido mencionada como una de las candidatas a ser la segunda ministra de defensa mujer, después de la hoy vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

María Victoria Llorente, de la Fundación Ideas para La Paz, y la ex ministra Cecilia López también suenan en la baraja de candidatas a este ministerio, uno de los más importantes del Gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad