La W RadioLa W Radio

Actualidad

Congresistas liberales: “queremos que a Gustavo Petro le vaya bien”

Miguel Ángel Pinto y Andrés Calle hablaron en La W sobre la decisión de no hacerle oposición al nuevo gobierno.

Congresistas liberales: “queremos que a Gustavo Petro le vaya bien”

Congresistas liberales: “queremos que a Gustavo Petro le vaya bien”

10:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1655918502_892_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia

En La W, los congresistas liberales Miguel Ángel Pinto y Andrés Calle debatieron sobre la posición de su partido de cara a la llegada de Gustavo Petro al poder.

Pinto explicó que los militantes tienen un interés nacional en que a todos los gobiernos les vaya bien.

No tenemos una razón explícita para declararnos en oposición y esa es la decisión que se ha tomado, ya la decisión de si continuamos en independencia o si se hace parte del gobierno será un poder discrecional del presidente electo”, señaló.

¿Qué dicen los partidos?:

Igualmente, dijo que el propósito es que a Petro le vaya bien, por lo que acompañarán varias de sus iniciativas.

“Lo que nos corresponde es adelantar los acuerdos, ayer tuvimos reuniones con compromisarios del Pacto Histórico. El presidente de posesionará el 7 de agosto y él, discrecionalmente, llamará a los partidos que él considere que deban estar en el gobierno, esa no es una decisión nuestra”, agregó.

Por su parte, Calle aseguró que existe una posibilidad histórica de unir a todos los colombianos, sin revanchismos, e insistió en que su partido debería integrar la coalición de gobierno.

“Tenemos que construir con nuestros imperativos éticos, que son la defensa de la libertad y de la dignidad humana, y nada tiene más cohesión ideológica que el programa de gobierno de Gustavo Petro”, sostuvo.

Sobre la continuidad del expresidente César Gaviria en la dirección de la colectividad, respondió que no es una decisión propia, sino de la militancia, pero le expresó su profundo respeto.

“Ha sido una figura que ha unido al partido y yo creo que, en este momento, el llamado es a la unidad, y la unidad incluye al director del Partido Liberal”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad