La W RadioLa W Radio

Economía

Destapan cartel de subastas: buscaban precios bajos de vehículos que vende el Estado

La SIC multó por 3.808 millones de pesos a 6 empresas y 10 personas naturales que hacían parte de este cartel de las subastas de bienes adelantadas por la Central de Inversiones S.A. (CISA). Le contamos cómo funcionaba.

Destapan cartel de subastas: buscaban precios bajos de vehículos que vende el Estado

Destapan cartel de subastas: buscaban precios bajos de vehículos que vende el Estado

01:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1655908530_366_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia. Foto: GettyImages

Se destapa un nuevo cartel, esta vez el de las subastas. Pues la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), multó por 3.808 millones de pesos a 6 empresas y 10 personas naturales que hacían parte de este cartel de las subastas de bienes adelantadas por la Central de Inversiones S.A. (CISA), que recordemos es una entidad vinculada al Ministerio de Hacienda que comercializa lotes, bodegas, casas, apartamentos, locales, fincas, entre otros.

Entre esas empresas están Transportes Especiales F S G; HDL Logística SAS; Jairo Alfonso Acuña Beltran; Gabriel Roberto Cetina y Yenny Johan Pérez López.

Lea también:

El superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, aseguró que “llama la atención el rol del señor Fernando Suárez González, representante de Transportes Especiales F S G y su cercanía con varios funcionarios de Cisa lo que le permitió acceder a información reservada y privilegiada obteniendo así una ventaja en contra de sus competidores”.

¿Cómo funcionaba el cartel?

Entre 2016 y 2018 este cartel buscaba generar una presión anticompetitiva en estos procesos, con el fin de que se les adjudicaran al menor valor posible a vehículos y motos que iban a ser subastados, por lo que estaban defraudando al Estado, que pretendía venderlos al mayor precio posible.

Por su parte, la Superintendencia aseguró que los procesos de selección en la modalidad de subasta adelantados por CISA se encuentran expuestos a un alto riesgo de colusión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad