La W RadioLa W Radio

Internacional

Queremos es que haya un diálogo: comandante de la Policía de Ecuador sobre protestas

Confirmó que 113 policías han resultado heridos en medio de las protestas en Ecuador.

Queremos es que haya un diálogo: comandante de la Policía de Ecuador sobre protestas

Queremos es que haya un diálogo: comandante de la Policía de Ecuador sobre protestas

06:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1655908802_326_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Protestas en Ecuador. (Photo by Franklin Jacome/Agencia Press South/Getty Images)

Fausto Salinas, comandante de la Policía de Ecuador, pasó por los micrófonos de W Radio con Julio Sánchez Cristo para dar un balance de las manifestaciones que se viven en el vecino país.

“Hemos tenido muchas afectaciones a la población civil con cierre de vías para que no se puedan pasar víveres. Hemos tenido 113 policías heridos, tenemos varios eventos de destrucción de vehículo”, mencionó.

Le puede interesar

“Este martes incendiaron un cuartel de Policía, poniendo en riesgo a los uniformados de esa provincia. El gobierno ha propuesto establecer una negociación”, agregó.

Ante un supuesto golpe de Estado, según Salinas, lo que desean desde la Policía es que “haya un diálogo para obtener resultados positivos para el país”.

Sobre las exigencias de los indígenas para detener las manifestaciones en varias provincias de Ecuador, Salinas señaló que “seis de los diez puntos han sido ejecutados”. Sin embargo, ellos “piden que se reduzca el precio de los combustibles”.

Ecuador tiene una de las gasolinas más baratas de la región, pero tras la pandemia es imposible mantener la financiación del presupuesto”, comentó.

Por otro lado, también se refirió a los manifestantes que habrían muerto en medio de las manifestaciones, señalando que, en la Policía, tienen reporte de un solo fallecido.

“Tenemos en los registros un manifestante como consecuencia del uso de la fuerza. Lo único que hizo el policía fue usar un cartucho de gas lacrimógeno que tuvo un efecto de golpe, pero eso lo determinará el forense y la Fiscalía”, contó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad