La W RadioLa W Radio

Actualidad

Encuentro de Petro y Uribe: ¡La muestra de cambio!

Militancia y allegados al expresidente Uribe respaldan su encuentro con el presidente electo, Gustavo Petro, y hablan de por qué nunca lo hizo con el exmandatario Juan Manuel Santos.

Encuentro de Petro y Uribe: ¡La muestra de cambio!

Encuentro de Petro y Uribe: ¡La muestra de cambio!

03:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1656081540_632_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Presidente electo Gustavo Petro y expresidente Álvaro Uribe. Fotos: GettyImages

La pregunta

¿Por qué el expresidente Álvaro Uribe aceptó sentarse con el presidente electo Gustavo Petro y con el exmandatario Juan Manuel Santos no, pese a las diferentes invitaciones?

#AlOído de las píldoras para la memoria :

El último encuentro, tan solo seis años después de su última reunión, el exmandatario, Juan Manuel Santos, y el expresidente Álvaro Uribe se sentaron un 6 de octubre del 2016, tras ganar el no en el plebiscito. El País en aquel momento sentía mucha desesperanza y miedo.

Aquella reunión capturó la atención de todos, se volverían a estrechar la mano quienes habían cortado absolutamente la comunicación.

Lea también:

Después de esto, cuatro han sido las invitaciones de Santos sin respuesta para hablar con Uribe.

  • 19 de Mayo del 2021, día en el que Santos expresó la importancia de una reunión con el presidente Duque y el expresidente Uribe.
  • 15 de septiembre 2021, expresó en el País de España que tenía una conversación pendiente con el expresidente Uribe.
  • 19 de diciembre del 2021, salió la carta abierta a Uribe de Santos.
  • Y la última invitación fue el 14 de Mayo, del presente año, en una entrevista para CNN, en la que el Nobel de Paz expresó que con gusto se sentaría con el expresidente Uribe.

¿Qué resulta extraño? Que solo unos días después de ser elegido eresidente Gustavo Petro, tras invitarlo a conversar, el expresidente Uribe aceptó, priorizando la diferencia en la visión del país pero reconociendo la importancia del encuentro.

El discurso que ha enfatizado el expresidente es reconocer la democracia, construir por el bien del país y recordarle a muchos que primero está Colombia.

Hablamos con una fuente cercana al exmandatario Uribe:

“Gustavo Petro siempre ha sido un opositor declarado, fuerte en críticas y complejo, pero de frente, cosa que valora Uribe y bueno, Juan Manuel Santos, fue una persona poco transparente, se eligió con unas banderas y traicionó. Esa es la diferencia y por eso el encuentro”, expresaron Al Oído .

¿Y la militancia?

Fuentes del partido Centro Democrático expresaron que desde el día que ganó las elecciones el movimiento del Pacto y tras mensaje de reconocimiento de Uribe, los comentarios de la militancia han sido de respaldo al jefe de la colectividad.

“Este país avanza, entender el respeto en la diferencia para construcción de país es un paso gigante . Es un hecho de total trascendencia. Ya nos hemos odiado mucho”, dijo Catalina Suárez al cierre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad