La W RadioLa W Radio

Actualidad

“Hoy las ideas no nos encuentran”: Mabel Lara deja el Nuevo Liberalismo

En diálogo con La W, Mabel Lara se pronunció sobre su salida del Nuevo Liberalismo.

“Hoy las ideas no nos encuentran”: Mabel Lara deja el Nuevo Liberalismo

“Hoy las ideas no nos encuentran”: Mabel Lara deja el Nuevo Liberalismo

13:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/1656077795_638_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mabel Lara, excandidata al Senado.

Colombia

En diálogo con La W, la excandidata al Senado, Mabel Lara, se refirió a su renuncia del Nuevo Liberalismo y agradeció el gesto de Juan Manuel Galán al invitarla a la construcción del partido.

“Acompañé a Juan Manuel Galán, que quedó de segundo en la consulta, luego le hice campaña a Fajardo por todo el país”, señaló.

Y añadió: “Luego conversé seriamente con Galán, le dije que si no pasaba Fajardo no podía no apoyar a Francia. Ella viene de mi región es mujer y representa mis luchas”.

Además, reiteró su posición después de elecciones y le pidió a Galán no descartar una unión al denominado Acuerdo Nacional, “eso generó una ruptura en el partido, le dije a Galán que si esto estaba generando inconvenientes yo renunciaba, pero él me pidió quedarme”.

Lea también:

Su decisión de renuncia, explica, fue también con la intención de mantener una relación de cordialidad con los Galán, ya que ellos manifestaron su apoyo a Rodolfo Hernández y, según ella, no es partidaria de la posición política del ingeniero: “Rodolfo estaba rodeado del continuismo en el país y empecé a hacerme a un lado.”

La posición de la periodista al gobierno entrante se mantiene, dice sentir afinidad con la vicepresidenta Francia; aunque reveló que, por ahora, no le han ofrecido algún cargo directo.

“No hay un cuota burocrática, hay una coordinación del empalme”, expresó y, a su vez, mencionó su deseo por trabajar directamente con los ciudadanos.

Por último, quiso enviarle un mensaje al director del Nuevo Liberalismo: “Yo sí quisiera que Juan Manuel estuviera en esta construcción de historia, él fue uno de los ponentes de a ley de víctimas, impulsó el proyecto de marihuana recreativa, es un experto y eso se va a debatir a avanzar, yo sí lamento que no esté de este lado”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad