La W RadioLa W Radio

Actualidad

“Roy Barreras no representa un cambio”: Gustavo Bolívar

En diálogo con La W, el senador Gustavo Bolívar se pronunció sobre la designación de Roy Barreras como presidente del Senado.

“Roy Barreras no representa un cambio”: Gustavo Bolívar

“Roy Barreras no representa un cambio”: Gustavo Bolívar

15:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1656085092_698_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá. Noviembre 5 de 2019. Moción de censura al Ministro de Defensa Guillermo Botero propuesta por el senador Roy Barreras. En la foto: Gustavo Bolívar, Senador. (Colprensa - Camila Díaz)

Colombia

En entrevista con La W, el senador Gustavo Bolívar aclaró que antes de conocerse la designación de Roy Barreras como presidente del Senado, retiró su candidatura.

Y a pesar de que destacó que Barreras “es la persona más idónea para encabezar una bancada y conformar mayorías en el Congreso”, no representa un cambio.

Le puede interesar:

“En el pasado cuando estuvo con Uribe, con Santos, cuando ha estado acomodándose en cada gobierno, siento que es una persona que no representa la lucha que he venido a dar en este país. Creo que dentro de una democracia es muy necesaria la libertad de expresión y dentro de un movimiento es muy necesaria la autocrítica”, expresó.

Pese a sus reparos, resaltó que la experiencia de Barreras es muy necesaria para lograr una interlocución con otros partidos con los que no tiene buenas relaciones, entre ellos el Partido Conservador.

Igualmente, admitió que hubiera querido que existiera más debate para dilucidar las disputas internas en el Pacto Histórico.

Entretanto, celebró el diálogo que tendrá el expresidente Álvaro Uribe con el presidente electo, Gustavo Petro, en el marco del Acuerdo Nacional.

“Hay temas en los que nos podemos poner de acuerdo”, sostuvo.

Por último, confesó que no le guarda algún rencor al presidente electo por darle el guiño a Barreras antes que a él.

“Es una persona que lleva más experiencia, él sabe a lo que se está enfrentando. Este tipo la tiene clara”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad