La W RadioLa W Radio

Internacional

Fallo afectaría acceso a la salud reproductiva: líder pro-aborto de Florida, EE.UU.

Mayte Canino, líder pro-aborto en la Florida, se refirió en La W sobre el fallo de la Corte Suprema sobre el derecho al aborto y la decisión que tomará, de forma independiente, el estado de Florida.

Aborto en Estados Unidos: Florida reduce la interrupción voluntaria a 15 semanas

Aborto en Estados Unidos: Florida reduce la interrupción voluntaria a 15 semanas

07:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1656346769_864_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

WASHINGTON, DC - JUNE 24: Abortion-rights activists Carrie McDonald (C) and Soraya Bata react to the Dobbs v Jackson Women's Health Organization ruling in front of the U.S. Supreme Court on June 24, 2022 in Washington, DC. The Court's decision in Dobbs v Jackson Women's Health overturns the landmark 50-year-old Roe v Wade case and erases a federal right to an abortion. (Photo by Anna Moneymaker/Getty Images)

A propósito del fallo de la Corte Suprema sobre el derecho al aborto en Estados Unidos, Mayte Canino, líder pro-aborto y subdirectora de Planned Parenthood en Florida, se refirió en La W sobre qué pasará en este estado y mencionó algunas de las posibles consecuencias que podría generar en el país.

Según Canino, esta decisión pondría en juego el acceso a la salud reproductiva de la mujer. Además, explicó cómo se trataría este tema desde cada uno de los estados, donde podrán elegir, de forma independiente, si se permitirá o no el procedimiento.

“En la Florida lo que tenemos ahora es que tendrán que esperar 24 horas entre la primera visita y la segunda visita para tener un aborto; y a partir del primero de julio, no podrán acceder al aborto después de las 15 semanas”, señaló.

Lea también:

La subdirectora de Planned Parenthood, aseguró que uno de los riesgos más grandes de este fallo es que, muchas mujeres acudirían a lugares “clandestinos para someterse a un aborto”, por lo que podrían peligrar sus vidas.

Por esta razón, mencionó que desde la fundación trabajarán en los pacientes: “nos vamos a asegurar que nuestros pacientes puedan acceder al aborto y hablar entre los estados en caso de que tengan que viajar. También pensamos en el costo, cómo podremos ayudar a las mujeres, porque el gobierno no se hará cargo de esto”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad