La W RadioLa W Radio

Actualidad

El futuro del Partido de la U: ¿Coalición de gobierno o independientes?

Dilian Francisca Toro habló en La W sobre el futuro del Partido de la U tras anunciar que la bancada electa de congresistas será parte de la coalición parlamentaria del gobierno del presidente electo, Gustavo Petro.

El futuro del Partido de la U: ¿Coalición del gobierno de Petro o independientes?

El futuro del Partido de la U: ¿Coalición del gobierno de Petro o independientes?

11:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1656336388_422_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dilian Francisca Toro, directora del Partido de la U.

La directora del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, anunció que la bancada electa de congresistas será parte de la coalición parlamentaria del gobierno de Gustavo Petro para la elección de las mesas directivas de las comisiones del Senado y de la Cámara de Representantes.

Toro se refirió en La W a esta invitación al bloque parlamentario, al acuerdo nacional que propone el presidente electo y explicó cuál será el futuro del Partido de la U.

“A nosotros nos invitaron a formar parte del bloque parlamentario, es decir, que pudieramos unirnos con el Pacto Histórico para realizar todo lo que tiene que ver con mesas directivas y comisiones. Esto nos parece importante porque, para un país que ha venido fracturado, es crucial llegar a consensos y poder hablar para construir país”, señaló.

Cabe resaltar que la U anunció que no será oposición del gobierno electo. Sin embargo, no han hecho un anuncio oficial sobre si harán parte de la coalición o, en su defecto, serán independientes.

Lea también:

“En el tema de poder decir si vamos o no a la coalición del gobierno o seremos independientes, tenemos plazo hasta el 7 de septiembre para hacerlo y para eso se necesita tener unas conversaciones sobre lo que se va a hacer en la agenda, para nosotros definir si seremos independientes o vamos a ir a la coalición”, aseguró.

Por otra parte, se refirió al acuerdo nacional: “Vamos a entrar, por supuesto, al acuerdo nacional, queremos que se haga una agenda legislativa pensando en los problemas más importantes del país y ver cómo se solucionan, problemas como pobreza y desigualdad; y en eso queremos estar como Partido de la U para construir país”.

Dilian Francisca Toro mencionó que desde su partido quieren aportar a una agenda legislativa que acabe con los problemas fundamentales de Colombia. Y, en esa misma línea, aseguró que si el presidente electo desea implementar temas como el acuerdo de paz lo apoyarán.

Por último, se pronunció sobre la reunión entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe y resaltó que espera que se obtengan buenos resultados de estas conversaciones: “Este país necesita, en algún momento, tener paz y que la gente sienta que estamos unidos para poder lograr cosas importantes”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad