La W RadioLa W Radio

Internacional

La OTAN es un obstáculo para la paz: Willy Meyer, responsable de paz del PCE

Willy Meyer, responsable de paz y solidaridad del PCE y organizador de la Cumbre por La Paz, habló sobre la Cumbre de la OTAN habla en La W.

La OTAN es un obstáculo para la paz: Willy Meyer, responsable de paz

La OTAN es un obstáculo para la paz: Willy Meyer, responsable de paz

11:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1656344067_511_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

OTAN. (Photo by Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images)

El próximo 29 y 30 de junio, España acogerá la próxima cumbre de la OTAN que se celebrará en el Recinto Ferial de Ifema de Madrid.

Según el secretario general aliado, Jens Stoltenberg, los líderes de la OTAN esperan acordar en la cumbre un incremento de sus fuerzas de alta disponibilidad a “más de 300.000″.

Debido a esto, Willy Meyer, responsable de paz y solidaridad del PCE y organizador de la Cumbre por La Paz habló en La W e indicó que para él, “la OTAN es un obstáculo para la paz”.

Le puede interesar:

“Así como Rusia invade a Ucrania, la OTAN lo hace desde 1999 con Yugoslavia, Afganistán e Irak, es una organización militar que contrae el derecho constitucional e invade paises en contra de la carta de las Naciones Unidas”, dijo.

En medio de la Cumbre de la OTAN, buscan aprobar el ‘360 grados OTAN’, que permitiría la intervención a cualquier parte del mundo sin el consentimiento del Consejo de Seguridad. “Estamos en un escenario preocupante para la paz”, advirtió.

Además, mencionó otras maneras de buscar la paz mundial, “se puede hacer un alto al fuego y una negociación de un sistema de seguridad compartido”.

Willy Meyer, ha propuesto una desmilitarización rusa, hecho al que también se refirió. “No se trata solo de Rusia, es la desmilitarización de la seguridad, se trata de que no existan alianzas militares y se avance en la Carta de París, no se trata de que unos Estados estén seguros, sino que todos estén seguros”, afirmó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad