La W RadioLa W Radio

Regiones

Inficaldas sube calificación de riesgo crediticio

Con esta calificación el instituto puede retomar la administración de excedentes de liquidez.

Inficaldas aumenta calificación en riesgo crediticio. Crédito: Inficaldas

Inficaldas aumenta calificación en riesgo crediticio. Crédito: Inficaldas

La calificadora Value and Risk Rating asignó la segunda mejor calificación a la deuda de largo plazo o calificación AA+ (Doble A Más) y ratificó la mejor calificación de deuda de corto plazo VrR 1+ (Uno Más), del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas (INFICALDAS).

La calificación AA+ (Doble A Más), indica que la capacidad de pago de intereses y capital es alta, con un riesgo incremental limitado, en comparación con las compañías calificadas con la categoría más alta.

La perspectiva de la calificación es estable. Por su parte, la calificación VrR 1+ (Uno Más) indica que la entidad cuenta con la más alta capacidad para el pago de sus obligaciones, en los términos y plazos pactados, dados sus niveles de liquidez.

De acuerdo con la estrategia corporativa, el Instituto tiene como principales objetivos maximizar la generación de ingresos de su portafolio de servicios financieros, rentabilizar las inversiones patrimoniales en entidades controladas y generar valor regional, a través de la gerencia y participación en proyectos estratégicos para el departamento.

La calificación contribuye en los incrementos y la recuperación después de la pandemia.

Le puede interesar:

El desarrollo sostiene ayuda en los aspectos comercial, estratégico y de gobierno corporativo con el departamento, permitiendo su reconocimiento y posición como actor relevante para el desarrollo de su área de influencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad