La W RadioLa W Radio

Regiones

¿Qué provocó el incendio en Tuluá? MinJusticia responde

En diálogo con La W, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, se pronunció sobre el incendio de la cárcel de Tuluá que, hasta ahora, deja más de 50 personas muertas.

¿Qué provocó el incendio en Tuluá? MinJusticia responde

¿Qué provocó el incendio en Tuluá? MinJusticia responde

06:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1656429146_976_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cárcel de Tuluá. (Foto: Ernesto Guzmán Jr. / Agencia EFE)

Colombia

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, habló en La W sobre la tragedia en la cárcel de Tuluá que dejó 51 muertos y decenas de heridos.

El ministro Ruiz reveló que, de acuerdo con las primeras informaciones, el incendio se presentó por una riña entre dos de los reclusos del Pabellón 8 de la cárcel.

“Fue provocado por una riña que surgió entre dos privados de la libertad y uno de los internos prendió fuego a una colchoneta, estaba furioso”, dijo.

Explicó que, pese a que el personal de la cárcel intentó controlar la situación, el fuego se propagó rápidamente.

Le puede interesar:

“Fue en un pasillo, se incendió esa colchoneta y el fuego pasó a las demás colchonetas que estaban ahí”, aseguró.

Sobre el hacinamiento en la cárcel, afirmó que en el momento de la conflagración había un 17% de hacinamiento, agregando que: “en nuestro país es tolerable hasta el 20 por ciento de hacinamiento”.

“Si los alcaldes y gobernadores cumplieran con construir centros transitorios, no habría hacinamiento”, aseveró el ministro Ruiz.

El jefe de la cartera de Justicia reveló que ha mantenido contacto con el general Castellanos, director del Inpec, y, además, que se dirige al lugar de la tragedia.

Sobre las situaciones que se han registrado en las cárceles que han dejado tragedias de este tipo, el ministro Ruiz afirmó que el ministerio siempre ha “tomado medidas frente a las situaciones que se han presentado”.

En cuanto al personal que estaba de guardia en el momento del incendio, Ruiz informó que en la cárcel trabajan un total de 106 custodios y en la madrugada había 26, “los que tenían que estar ahí”.

Finalmente aseguró que hay un grupo psicosocial encargado de realizar el acompañamiento a los familiares de las víctimas del incendio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad