La W RadioLa W Radio

Programas

Liceo VAL inicia campaña para no cerrar sus puertas

Durante 30 años han liderado un programa de educación alternativa e inclusiva.

Liceo VAL inicia campaña para no cerrar sus puertas

Liceo VAL inicia campaña para no cerrar sus puertas

06:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1656612920_528_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia de colegio. Foto: Getty Images

Bogotá

Como rectora del Liceo VAL (Vida, Amor, Luz), Esperanza Morales se siente orgullosa de ofrecer un programa alternativo de educación, en donde se les enseña a los estudiantes a ser autónomos o como dice ella, “se aprende a aprender”.

El trabajo con cada estudiante es personalizado y se implementan estrategias de estudio para cada caso concreto, ya que la mayoría de los estudiantes tienen síndrome de down, aspergers, o talentos excepcionales.

Lea también:

Así como todo el sistema educativo, el colegio tuvo que adaptarse a la pandemia, lo cual presentó retos financieros para la institución. Muchos estudiantes se vieron obligados a abandonar sus estudios lo cual afectó directamente la caja del colegio y hoy, por primera vez en 30 años, no tienen cómo pagar los salarios de sus profesores.

Ante esta situación se vieron obligados a enviar una carta a la Secretaría de Educación anunciando que deben cerrar sus puertas. La rectora aclaró que pueden funcionar hasta noviembre cuando se acaba el año escolar, pero después de esa fecha el panorama se complica.

La esperanza de la rectora no se limita a su nombre, al buscar que los colombianos conozcan el proyecto, con lo cual espera reclutar nuevos estudiantes para el colegio, lo cual ayudaría a garantizar la continuidad de la institución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad