Actualidad

Recorriendo un recuerdo

Cortesía: Comisión de la verdad

Cortesía: Comisión de la verdad

En los últimos 5 años, los investigadores de la comisión de la verdad han recorrido el país escuchando las voces de víctimas y victimarios.

Horas y horas de entrevista que hacen parte de la construcción de un relato que nace como resultado de contrastar las diferentes versiones de los hechos que ocurrieron en nuestro país durante el conflicto armado.

Su trabajo y rigurosidad son pilares esenciales de lo que será este documento final, este informe final, que titulo por titulo recopila esas voces que ellos fueron a escuchar a las regiones y que intentará explicar las causas de lo sucedido. Una herramienta que se convertirá en un legado para la no repetición.

Este ABC de Verdad a Voces sobre la comisión de la verdad y lo que será el informe final continúa hoy con un viaje por los municipios, veredas y corregimientos del país hasta dondellegaron lo investigadores de la comisión a escuchar esas historias de dolor, resistencia y fortaleza que muchos colombianos tuvieron que vivir al enfrentarse a la guerra.

Para conocer más sobre este viaje por la memoria histórica del país, nos acompaña Diana Britto, directora de Gestión de Conocimiento de la Comisión de la Verdad y Edisantiago Gutierrez, uno de los investigadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad