La W RadioLa W Radio

Regiones

Finalizará Plan de Vacunación en Caldas, y alertan sobre los pagos a las EPS e IPS

Iniciarán procesos de los pagos en los municipios: Aránzazu, Palestina, La Dorada, Anserma, Manzanares, La Merced, Neira, Villa María y Marmato.

Realizan pagos a EPS e IPS por entrega de biológicos. Crédito: Dirección Territorial de Salud de Caldas

Realizan pagos a EPS e IPS por entrega de biológicos. Crédito: Dirección Territorial de Salud de Caldas

 

La Dirección Territorial de Salud de Caldas, desde el Comité Técnico dispone mesas de conciliación, las cuales tienen como principal objetivo, agilizar el proceso del pago a las EPS e IPS prestadoras de los servicios de vacunación contra el Covid-19.

Uno de los principales puntos a tener en cuenta antes de efectuar los pagos, es que, a través del reporte de las entidades prestadoras de salud se conocen la cantidad de biológicos aplicados y se generar los respectivos pagos.

«es un proceso muy importante porque de ahí salen los respectivos pagos que se van a realizar a estas instituciones por haber aplicado las dosis durante este periodo» expresó Pareja Bustamante, funcionaria DTS.

Por otra parte, el personero de Manizales, Fernando Arias, aclaró que se debe también abordar en estas mesas de conciliación los requerimientos que han presentado los veedores y líderes sociales en Salud acerca de la atención de las EPS e IPS en Caldas.

Aseguró, que debe ser pronta la entrega de medicamentos, las autorizaciones para citas médicas y las citas médicas con especialidad, pues muchas de ellas aún no son resueltas pese a que fueron esbozadas por parte de los veedores en el Sector Salud.

Le puede interesar: Inficaldas sube calificación de riesgo crediticio

La mesa de conciliación tiene la finalidad de otorgar las respuestas de manera directa por parte de los gerentes y los directores médicos para lograr competitividad y desarrollo en el departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad