La W RadioLa W Radio

Actualidad

Lo que estuvo en frente de mis narices, lo resolví: Archila

En diálogo con La W, el exconsejero Emilio Archila aseguró que las denuncias no llegaron al presidente, Iván Duque ya que no le corría traslado ni tiene capacidad de investigación

Emilio Archila se pronuncia sobre manejo de recursos para la paz

Emilio Archila se pronuncia sobre manejo de recursos para la paz

19:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1657037639_323_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Emilio Archila habla sobre la implementación de los acuerdos de paz.

Colombia

Luego de las denuncias sobre los supuestos desvíos de recursos para la paz, específicamente para los proyectos de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, el ex consejero presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila habló en los micrófonos de La W asegurando que mientras estuvo en su cargo y tuvo conocimiento de las acusaciones hizo todo lo que estaba a su alcance e incluso lo puso en conocimiento de las autoridades competentes.

“Lo que hice es lo que le corresponde a los servidores públicos para que no se presenten actos de corrupción. Recibí varias denuncias anónimas otras con nombres y las puse a consideración”, dijo Archila.

Le puede interesar:

Así mismo, aseguró que se siente tranquilo con sus actuaciones, ya que los organismos de control hasta el momento aseguran que Archila no tiene nada que ver con el entramado. “Yo hablo de lo que es y de las solicitudes que le hice a diferentes entidades para que se retiraran funcionarios mientras se adelantaban investigaciones”.

Por otra parte, relató cómo era el proceso para la aprobación de proyectos, “eran analizados en estricto orden de llegada, estrictamente el DNP los presentaba. Se necesitaba: una verificación DNP, visto bueno del ministerio técnico correspondiente, y de la Agencia de Renovación del Territorio. Por lo que el último paso me correspondía a mí, a los alcaldes y gobernadores. 100% todos los proyectos sin ninguna excepción, los voté favorable”.

Finalmente, Archila aseguró que los avances para los proyectos de la paz fueron fenomenales y que incluso se hicieron modificaciones económicas para captar dinero y poder llevar acabo diferentes proyectos, “de 500 mil millones de pesos, se han ejecutado y muchos proyectos se han hecho. De 550 se han entregado 100 y otros se están desarrollando. Yo creo que la gestión que se hizo es una gestión impresionante, fenomenal que estamos dejando las bases para que el presidente Petro pueda continuar con una labor que cambia el país. Es posible que si algo hubiera ocurrido, sea el peso que sea, hay que mirar lo qué pasó y si alguien actuó indebidamente debe responder”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad