La W RadioLa W Radio

Judicial

Fiscalía citará a declarar a Emilio Archila por escándalo de recursos de paz

La W conoció en primicia la versión de la Fiscalía en el caso del escándalo por mal manejo de los recursos para la paz.

Exconsejero para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila. Foto: Colprensa.

La Fiscalía General de la Nación asegura que no recibió una denuncia directa por parte del exconsejero Emilio Archila. El ente acusador lo llamará a declarar y no descarta llamarlo a interrogatorio en un futuro.

Lea también:

Según el ente acusador, el exconsejero lo que hizo fue un traslado de una denuncia recibida por él.

Cabe resaltar que ante el escándalo suscitado por el manejo dado a los recursos destinados para sacar adelante los proyectos comprometidos en el Acuerdo de Paz y que corresponden a los territorios de Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), el exconsejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación rompió su silencio y aseguró que denunció en su momento casos de corrupción en el manejo de estos.

A continuación el comunicado de la Fiscalía:

1. La Fiscalía ha revisado las denuncias relacionadas con el tema y encontró varias noticias criminales que fueron interpuestas en la Seccional Bogotá.

2. Sobre estas noticias se vienen realizando acciones de policía judicial y recolección de material probatorio, evidenciando dificultades porque ninguna persona ha dado testimonio directo sobre las presuntas irregularidades. El proceso recibirá una asignación especial y se conexarán para darle mayor agilidad a las labores investigativas y tener una visión integral del caso.

3. En el marco de la recolección de material probatorio, y dado que el señor Emilio José Archila, exconsejero Presidencial de Estabilización y Consolidación, señaló que había remitido la denuncia de un subalterno suyo acerca de las presuntas irregularidades en el manejo de los recursos para la paz, fue citado para que entregue la información que tenga al respecto el próximo viernes 8 de julio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad