La W RadioLa W Radio

Actualidad

ITRC archiva investigación contra Lisandro Junco tras Pandora Papers

La investigación de la ITRC dijo que el director de la Dian no cometió inexactitudes en las declaraciones de renta en 2018 y 2019, ni omitió información relacionada en la declaración anual de activos en el exterior para 2020. Tampoco observó un incremento patrimonial no justificado.

Director de la Dian, Lisandro Junco. Foto: Colprensa

Director de la Dian, Lisandro Junco. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció en primicia que la Agencia del Inspector General de Tributos, Rentas y Contribuciones Parafiscales –ITRC- terminó y archivó la investigación a detalle de la declaración de renta del director de la Dian, Lisandro Junco, tras salir mencionado en Pandora Papers, y señaló que en las declaraciones de renta 2018 y 2019 y los activos en el exterior de 2020, “los valores guardan correspondencia con los documentos soporte que dan cuenta del patrimonio bruto, ingresos, costos, deducciones y retenciones reportados”.

Lea también:

Específicamente para el año 2020 la ITRC analizó si había algo inexacto o si se había omitido reportar la sociedad Cyber Security System Company, que fue constituida en Delaware en agosto de 2016 y fue trasladada en septiembre de ese año a la Florida y que se mencionó en el marco de los “Pandora Papers” y aseveró que nunca se omitió el reporte de la sociedad del director de la DIAN en el estado de Florida, Estados Unidos.

Es decir, la entidad encontró que las declaraciones de renta y de activos en el exterior estaban perfectas y todo lo que estaba reportado en ellas correspondían a los documentos de soporte presentados.

Se concluye que existe correspondencia y justificación de los valores consignados en la declaración del impuesto de renta años gravables 2018 y 2019, circunstancia que conlleva a la inexistencia de inexactitudes en los rubros declarados durante los periodos objeto de verificación y consecuentemente, no se advierte la configuración de un incremento patrimonial no justificado, en concordancia con el análisis y verificación prevista en el informe técnico presentado”, aseveró la ITRC.

Recordemos que el informe de Pandora Papers señalaba que había presuntas inexactitudes contenidas en las declaraciones de renta correspondientes a los años gravables 2018 y 2019, así como la omisión en la información relacionada en la declaración anual de activos en el exterior para el año gravable 2020.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad